San Juan despidió un Carnaval para la historia

Fiesta Carnaval (22-02-2020) (2)

San Juan despidió un Carnaval para la historia

#Fiestas Mayores 24/02/2020

Pasacalles, concurso de disfraces y la actuación de la comparsa «Los listos» de Ángel Subiela protagonizaron la jornada de Carnaval en San Juan

Comparsa Subiela (22-02-2020)

El pasado sábado fue el día grande del Carnaval en nuestra localidad. Doble cita con numerosa participación de los vecinos. Por la mañana pasacalles por las calles céntricas del municipio. Charangas y disfraces recorrieron las calles del barrio alto hasta llegar al Auditorio donde comenzó el concurso de disfraces de infantiles y adultos. Amenizaron la jornada el grupo de baile de Laura de la Flor y el Taller de Mayores Dando el cante. En categoría infantil con un premio de 200 euros se impuso Gael Alonso un chinito mandarín tremendamente divertido, en adultos con un premio valorado en 300 euros el traje de época de Conchi Pérez logro imponerse en una apretada final. Este año como novedad el premio de la Asociación de Amigos del Carnaval fue para Carmen Bejarano que se llevó un viaje para dos personas a Cádiz en Carnaval. Además, se premio a la participante más veterana del concurso y a la chirigota del Taller de Mayores.

Y de ahí por la tarde al Romero San Juan para poner broche de oro de nuestro Carnaval. La Delegada de Fiestas Mayores y Cultura, María Francisca Aparicio, agradeció la participación de los vecinos que se han volcado en estos días de Carnaval y la colaboración codo a codo con la Asociación Amigos del Carnaval para poner en marcha este amplio programa de actividades.Y llegó uno de los momentos más esperados. La comparsa de Ángel Subiela, una de las históricas del Carnaval de Cádiz, levantó al público de sus asientos con unos pasodobles críticos, llenos de sentimientos y con unas voces privilegiadas como las de Carli y Rafa Taleguilla. Un pase para el recuerdo. Le acompañaron las agrupaciones ganadoras en el I Concurso de Agrupaciones, los cordobeses El silencio de los Corderos en comparsa y los onubenses Manolo García el último de la fila en chirigota.

Con la bajada del telón tras la chirigota se clausuró el Carnaval. Una fiesta para la historia con el I Concurso de Agrupaciones y el I Pregón del Carnaval, una fiesta que ha llegado para quedarse.