Los Reyes Magos llenaron de luz, ilusión, caramelos y juguetes las calles de San Juan

foto cabalgata 2020

Los Reyes Magos llenaron de luz, ilusión, caramelos y juguetes las calles de San Juan

#Fiestas Mayores 07/01/2020

Miles de personas se agolparon en las calles para ver pasar las 10 carrozas de la cabalgata de este año. Un gran ambiente presidió una jornada llena de emociones en nuestra localidad. Por la mañana los monarcas y la Estrella de la Ilusión visitaron Regina Mundi, Mater et Magistra y la Residencia Joaquín Rosillo.

foto cabalgata 2
A las 16:00 horas estaba todo preparado para la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos 2020.  Las calles del municipio estaban a rebosar de gente «como hacía años no se veía así San Juan», se escuchaba entre los espectadores. Payasos, charangas, zancudos y beduinos acompañaban a Sus Majestades de Oriente dándole un toque de dinamismo, color y alegría a la cabalgata que deslumbró a cada paso.
 
La Estrella de la Ilusión abría el cortejo de carrozas.  El rey Melchor iba acompañado por numerosos pajes vestidos de azul y dorado. Gaspar adornada de colores rojos su majestuossa y carroza y el rey Baltasar cerraba el cortejo acompañado por sus beduinos de verde y dorado.
 
Carrozas llenas de motivos navideños. Seis temáticas conformaron este año el séquito de la Cabalgata ambientadas en diferentes películas de animación: 101 Dálmatas, Cars, La Patrulla Canina, los Héroes de Marvel, Juego de Tronos y los Alienígenas. En cada una de ellas 25 niños que repartieron regalos, caramelos y mucha Ilusión. Dando colorido, musicalidad y ambiente 150 beduinos que animaron la Cabalgata junto a la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias y la Batukada Rua Ruido. 
 
Durante la Cabalgata se habilitaron tres espacios reservados para personas con discapacidad: Regina Mundi, Rotonda de Bartús y Avenida de Palomares.
 
Un centenar de personas trabajó en el operativo especial dispuesto para la cabalgata entre seguridad, limipieza y organización bajo la coordinación de la Asociación Amigos de la Cabalgata "Agustín Perez Sastre" y el Ayuntamiento de San Juan. Una de las novedades de este año es el I Concurso Fotografíco que ha puesto en marcha la Asociación y que premiará a la Mejor Footografía de la Cabalgata.
 
Antes, por la mañana, como es tradicional en los últimos años, Sus Majestades de Oriente y la Estrella de la Ilusión visitaron Regina Mundi, Mater et Magistra y la Residencia Joaquín Rosillo donde se vivieron momentos cargados de emoción. 
 
 
 
Nombre Tamaño Tipo
comunidado tras cabalgata 2020 100,01 KB