La Cabalgata de Reyes Magos de San Juan contará con la participación de más de medio millar de personas

Visita montaje carrozas

La Cabalgata de Reyes Magos de San Juan contará con la participación de más de medio millar de personas

#Fiestas Mayores 03/01/2020

Las calles de la localidad se llenarán de ilusión y magia en la tarde del 5 de enero. La Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias, la Batukada Rua Ruido y más de un centenar de beduinos se encargarán de la animación de la Cabalgata durante su recorrido.

montaje Carrozas 1

Todo está a punto en San Juan de Aznalfarache para la Cabalgata de Reyes Magos. A partir de las 16:00 horas del domingo 5 de enero comenzará el recorrido por las calles de nuestro municipio.

Como es tradicional, sus majestades los Reyes Mayos y la Estrella de la Ilusión realizarán durante la mañana del domingo 5 de enero la visita a Regina Mundi, Mater et Magistra y a la Residencia de Mayores Joaquín Rosillo.

Este año el inicio de la comitiva será desde la barriada de Guadalajara. A partir de ahí el séquito de Sus Majestades de Oriente recorrerá el municipio hasta llegar en torno a las 21:00 horas al Ayuntamiento. Durante el recorrido, de unas cinco horas aproximadamente, se lanzarán miles de kilos de caramelos, chucherías, regalos, pelotas y balones. El Ayuntamiento aporta a cada carroza más de 500 kilos de caramelos.

«La tarde del 5 de enero es una de las jornadas más importantes en el municipio, una tarde llena de magia.  Ayuntamiento y Asociación Amigos de la Cabalgata aunamos esfuerzos para que no falte el más mínimo detalle en este día tan señalado y nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar un año más de la Cabalgata de su pueblo»  expresó el alcalde Fernando Zamora que visitó esta mañana, junto al presidente de la Asociación Juan Carlos Pérez, y la delegada de Cultura y Fiestas, Mª Francisca Aparicio, la nave municipal donde se ultiman los preparativos de las carrozas.

Pilar Luque, estudiante sanjuanera de la barriada del Monumento, Juan Torres, responsable de Muebles Isa y vecino de la barriada Montelar, Manuel Márquez, socio fundador de la Peña Cultural Sevillista de la localidad, y José María Toro, vecino del Barrio Bajo, entrenador de fútbol que ha estado al frente de varios equipos de la localidad, serán los monarcas que encarnarán este año 2020 a la Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos. Junto a estas cuatro carrozas, otras seis temáticas conforman este año el séquito de la Cabalgata ambientadas en diferentes películas de animación: 101 Dálmatas, Cars, La Patrulla Canina, los Héroes de Marvel, Juego de Tronos y los Alienígenas. En cada una de ellas habrá unos 25 niños y serán 150 los beduinos que animarán en esta ocasión la Cabalgata junto a la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias y la Batukada Rua Ruido.