Noticias de Cultura

Ayuntamiento y Asociación de la cabalgata de Reyes deciden suspender el desfile de 2021

18/09/2020 #Fiestas Mayores

La Asociación de Amigos de la Cabalgata «Agustín Pérez Sastre» y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache han tomado la decisión de suspender la cabalgata de Reyes Magos de 2021 por razones de seguridad y con la intención de evitar aglomeraciones que pudieran contribuir a la extensión de Covid_19. Tanto la delegada de Fiestas Mayores, María Francisca Aparicio, como el presidente de la Asociación, Juan Carlos Pérez, lamentaron haber tenido que tomar esta decisión pero coincidieron en que la salud está por delante de cualquier otra consideración.

Los Talleres Municipales han contado con la participación de casi un millar de vecinos y vecinas en esta peculiar edición 2019-2020

25/06/2020 #Políticas de Mayores #Igualdad #Juventud #Teatro

Debido a la pandemia, la actividad de los Talleres quedó suspendida al decretarse el Estado de Alarma a mediados del mes de marzo.

Egipto, Roma, una selva americana y hasta una aventura cuántica salieron de la Biblioteca rumbo a domicilios de San Juan

14/05/2020 #Salud #Teatro

La novela histórica ha sido el género más reclamado en este primer envío de libros a domicilio desde la Biblioteca Mateo Alemán. El programa «Te llevamos el libro a casa» pretende atender las necesidades que muchas personas que no han podido hacer uso del servicio durante los dos meses de confinamiento.

La biblioteca municipal «comparte lecturas» para celebrar el Día del Libro

23/04/2020 #Teatro

Miembros del Club de Lectura de la biblioteca Mateo Alemán y usuarios habituales de este servicio municipal leen públicamente algunos de sus cuentos favoritos para deleite de toda la familia.

El Ayuntamiento implanta un plan de medidas de prevención siguiendo recomendaciones sanitarias frente al coronavirus

12/03/2020 #Salud #Colectivos #Teatro #Deportes

La actividad en el teatro municipal queda paralizada a partir de mañana, viernes 13 de marzo, al igual que algunos de los talleres municipales, especialmente los dirigidos expresamente a personas mayores. Igualmente, se ha tomado la decisión de paralizar la actividad del autobús municipal para no fomentar los desplazamientos de personas. Estas medidas se adoptan temporalmente sin prejuicio de que las autoridades sanitarias, tanto autonómicas como estatales, adoptan nuevas medidas en el futuro.