Tras la suspensión de sus salidas procesionales por el COVID 19, las Hermandades de San Juan concentrarán sus esfuerzos en reforzar sus acciones de caridad

cartel San Juan Bautista

Tras la suspensión de sus salidas procesionales por el COVID 19, las Hermandades de San Juan concentrarán sus esfuerzos en reforzar sus acciones de caridad

#Colectivos 31/03/2020

Las Hermandades de San Juan Bautista y de los Ángeles de San Juan de Aznalfarache no realizarán este año sus Estaciones de Penitencia. Este Viernes de Dolores y Sábado de Pasión las imágenes titulares de ambas hermandades permanecerán en sus templos en cumplimiento de las indicaciones del Consejo Episcopal y la Archidiócesis de Sevilla para evitar la propagación del COVID 19. Han quedado suspendidos, por tanto, todos los actos de Cuaresma, que se trasladarán al año que viene.

cartel los ángeles

La Hermandad de San Juan Bautista centrará su actividad este año en reforzar su bolsa de Caridad para «ayudar a los hermanos a hacer frente a la crisis ocasionada por el Coronavirus» apunta Francisco Ramírez, hermano mayor que explica que «de cara a la Semana Santa de 2021 mantendremos al pregonero, Carlos Romero Moreno, aunque presentaremos un nuevo cartel, ya que el de 2020 ya se dio a conocer y ha sido difundido». Aunque su actividad está practicamente parada desde la entrada en vigor del decreto de Estado de Alarma, la Hermandad mantiene el contacto con sus hermanos a través de las redes sociales. Así, para hacer más llevaderos estos días dentro de casa, en su perfil de Facebook, la Hermandad de San Juan Bautista está publicando diferentes pasatiempos de temática cofrade.

La Hermandad de los Ángeles también dedicará sus esfuerzos en atender las necesidades de sus hermanos. «Hemos parado toda actividad presencial de nuestra hermandad, pero los miembros de la Junta de Gobierno mantenemos contacto por whatsapp para tomar algunas decisiones y nos mantenemos activos en las redes sociales» explica Alejandro Méndez, hermano mayor. «Nuestro Padre Jesús de la Humildad debería haber recorrido las calles de nuestra feligresía en Solemne Viacrucis acompañado de su Bendita Madre Nuestra Señora de los Ángeles el pasado viernes. En su lugar, los hermanos rezaron un Viacrucis de manera distinta» comenta Alejandro. Así, la Hermandad de los Ángeles publicó diferentes vídeos con las estaciones leídas por hermanos. Una vez finalizado el Viacrucis, se presentó el Cartel del Viernes de Dolores 2020 acompañado de anotaciones y detalles explicadas por su autora María Tapia, para entender la simbología recogida en el mismo.