La asociación medioambiental OK Planet organiza una jornada de limpieza entre los huertos y la arrocería

cartel-limpieza-rio_p

La asociación medioambiental OK Planet organiza una jornada de limpieza entre los huertos y la arrocería

#Colectivos #Medio Ambiente 08/09/2020

El sábado 12 de septiembre a las 10:00 de la la mañana está convocada una jornada de limpieza voluntaria en la margen del río, entre los huertos urbanos y la arrocería. La Asociación OK Planet invita a todos los vecinos que lo deseen a participar en esta batida de limpieza en la que se retirará basura arrojada de manera incontrolada en esta zona. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache colabora en esta actividad y tiene previsto ceder cubas para almacenar la basura que se retire de la zona.

El objetivo de esta actividad es realizar una limpieza de residuos junto a la orilla del rio entre la zona de los huertos urbanos y la trasera de la arrocería. Un portavoz del colectivo indicó que «estaremos unas dos horas y en función de la gente que participe llegaremos más lejos o menos». OK Planet en una asociación ecologista nacida en Sevilla y que se ha extendido ya por varios países. Realizan actividades como ésta en distintos puntos de las provincia, las últimas en Alcalá de Guadaira, Lora del Río o Gerena.

En el caso de San Juan de Aznalfarache han previsto intervenir el sábado 12 de septiembre a partir de las 10:00. El Ayuntamiento colaborará con la cesión de contenedores y una cuba para almacenar el material que se vaya retirando. Por otra parte, la asociación solicita a aquellos vecinos y vecinas de San Juan que lo deseen que se sumen a estas jornadas. Para ello han previsto como punto de encuentro la puerta de los huertos urbanos, junto al inicio del paseo fluvial y cerca del descampado que se utiliza como aparcamiento suplementario de la estación de metro de San Juan Bajo. No es necesario inscribirse previamente, simplemente acudir el sábado 12 a las 10:00 a esta zona. La asociación aportará guantes y bolsas para los voluntarios.

 

Web de Ok Planet