El Ayuntamiento se personará en la causa contra el detenido por incumplir el confinamiento

controles 01-04 (3)

El Ayuntamiento se personará en la causa contra el detenido por incumplir el confinamiento

#alcaldia #Seguridad Ciudadana 10/04/2020

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se personará en la causa contra un vecino de la localidad que fue detenido por la Policía Nacional incumplir reiteradamente el confinamiento durante el Estado de Alarma. Este ciudadano subía además vídeos a sus redes sociales en los que presumía de su actitud, hecho que se considera especialmente grave por parte del alcalde, Fernando Zamora, que anunció esta decisión tras tener conocimiento de la detención.

Según indicaron fuentes policiales, este vecino de la barriada de Santa Isabel «sin justificación alguna, efectuaba desplazamientos no permitidos por el RD de Estado de Alarma. Además, publicaba estos comportamientos en las redes sociales animando con ello a sus seguidores y considerándose impune a la eventual respuesta policial».

La Policía «logró detenerle como presunto autor de un delito de desobediencia reiterada a mantener las medidas de restricción de movimientos acordadas», según explica la nota informativa transmitida por la Dirección General de la Policía.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, consideró que la actitud de este vecino es perjudicial para todo el pueblo, ya que «además de poner en riesgo su propia salud, está poniendo en riesgo la salud de sus vecinos. Por otra parte, su actitud de desobediencia se amplifica peligrosamente por el hecho de que compartía vídeos en sus redes sociales».

Zamora explicó que «el comportamiento de la ciudadanía de San Juan de Aznalfarache está siendo ejemplar. Un mínimo porcentaje está incumpliendo y no podemos permitir que pongan en riesgo la salud de todos. Por nuestra parte, estamos reforzando la presencia de Policía Local y Protección Civil circula por las calles de la localidad con un aviso informativo. La presencia de Policía Nacional y la colaboración del Ejército del Aire también están contribuyendo a impedir que los irresponsables salgan a la calle sin justificación».

Después de 26 días de confinamiento el número de actas sancionadoras propuestas por Policía Nacional y Policía Local es de 376 y varias personas, además de este individuo, han sido detenidas o retenidas por diversas causas relacionadas con el incumplimiento del Estado de Alarma.