San Juan cuenta con seis nuevos desfibriladores en instalaciones deportivas y culturales

desfibriladores

San Juan cuenta con seis nuevos desfibriladores en instalaciones deportivas y culturales

#Salud 18/03/2021

La Biblioteca, el teatro Romero San Juan y los centros deportivos de Loreto, Guadalajara, San José y Pabellón Cubierto de Santa Isabel cuentan con estos dispositivos que garantizan la cardioprotección de sus usuarios.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente la instalación de seis desfibriladores automáticos en varias instalaciones culturales y deportivas de la localidad. Se trata de una dotación procedente del «Programa Municipal Especifico de Dotación de Desfibriladores en Instalaciones Deportivas y Culturales» que se engloba en el Plan Supera VII de la Diputación Provincial de Sevilla. Su instalación se ha realizado en la Biblioteca Municipal Mateo Alemán, el Teatro Romero San Juan y en los centros deportivos de Loreto, Guadalajara, San José Obrero y Pabellón Cubierto de Santa Isabel.

Gracias a estos dispositivos, se podrá actuar de manera rápida en estas instalaciones municipales ante un posible accidente cardiovascular. En concreto, los aparatos instalados son seis DEA, Desfibriladores Externos Automáticos que analiza el ritmo cardiaco de la persona y permite detectar si está sufriendo una parada cardíaca y realizar, en ese caso, la descarga para recuperar la normalidad de los latidos.