Los turnos de la residencia de Matalascañas para mayores se publicarán el 25 de junio en la Delegación

consejo-local-de-mayores-junio-18-(4)_p

Los turnos de la residencia de Matalascañas para mayores se publicarán el 25 de junio en la Delegación

#Políticas de Mayores 21/06/2018

El Consejo Local de Mayores de San Juan de Aznalfarache se reunió en el Salón del Plenos del Ayuntamiento para tratar varios asuntos, especialmente los relativos a los turnos de vacaciones en la Residencia Municipal de Matalascañas. Además, se trataron otro asuntos relativos al funcionamiento interno del propio Consejo.

consejo-local-de-mayores-junio-18-(7)_p

Durante la celebración del Consejo Local de Mayores se realizó el sorteo de las plazas para los distintos periodos de vacaciones en la residencia de Matalascañas. Este año las primeras personas que ocuparán la Residencia lo harán en la semana del 2 de julio y en septiembre no se han establecido turnos de vacaciones ya que normalmente son muy pocas las personas que lo solicitan. El resultado del sorteo, realizado entre las personas que han presentado la solicitud, se hará público a través de un listado que se podrá consultar en la delegación de Políticas de Mayores a partir del 25 de junio.

La delegada, Alicia Ruiz, recordó a los integrantes del Consejo que los interesados deben acudir a consultar el resultado del sorteo y, en el caso de tener algún problema, solicitar el cambio de turno. Igualmente, se deben abonar las tasas con antelación.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, estuvo presente al inicio del Consejo Local de Mayores para presentar a la nueva delegada, que se acaba de hacer cargo de esta área tras los cambios realizados en el equipo de Gobierno. Zamora pudo escuchar además algunas de la peticiones de los integrantes del Consejo.

Por su parte, la técnica del área de Mayores indicó que a partir del próximo otoño se va a realizar una campaña de divulgación del Consejo con el objetivo de que las asociaciones que aún no cuentan con representantes en el mismo se puedan sumar y participar de este órgano consultivo.