El próximo Pleno del Ayuntamiento se realizará por vía telemática

pruebas pleno telematico (2)_p

El próximo Pleno del Ayuntamiento se realizará por vía telemática

#Salud #Plenos 28/03/2020

Aunque son muchas las actividades que se han paralizado, también los plazos legales, como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, sigue siendo necesario mantener reuniones o incluso celebrar plenos en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Para ello, se han realizado ya pruebas que permitirán la celebración vía telemática de un pleno la próxima semana, en el que podrán participar, desde sus domicilios, los 21 ediles que forman parte de la Corporación.

pruebas pleno telematico (5)

El Ayuntamiento ha dispuesto una cuenta para cada uno de los 21 concejales que forman la Corporación de manera que todos podrán participar en el Pleno que está previsto celebrar la próxima semana. Desde el inicio del confinamiento con la declaración del Estado de Alarma, se han aprobado diversos decretos de manera urgente, que ahora debe convalidar el Pleno.

Si bien desde Alcaldía se ha mantenido informados constantemente a los portavoces de todos los grupos municipales de los pasos que se han ido dando para adoptar medidas, muchas de ellas deben contrar con el respaldo oficial del Pleno municipal. Por esto motivo es necesario convocar un pleno en los próximos días.

Con el objetivo de evitar situaciones de riesgo y respetar las medidas de confinamiento por parte de todo el equipo de Gobierno se ha decidido optar por esta solución tecnológica que permitira celebrar el Pleno y al tiempo respetar el confinamiento.

En los próximos días anunciaremos el día de celebración del Pleno y compartiremos el Orden del Día.