El personal del centro de salud de San Juan ya está vacunado contra el Covid_19

centro de salud

El personal del centro de salud de San Juan ya está vacunado contra el Covid_19

#Políticas de Mayores #Ciudadanía #Salud 04/02/2021

La segunda dosis también se ha suministrado ya a las personas usuarias y trabajadoras de Regina Mundi, Joaquín Rosillo y Mater et Magistra.

Regina

La plantilla de trabajadores y trabajadoras del centro de salud Nuestra señora de la Paz de San Juan de Aznalfarache ya está completamente vacunado frente al coronavirus. El suministro de la segunda dosis ha finalizado esta semana sin incidencia alguna. En total se han vacunado las aproximadamente 60 personas que trabajan en el centro entre médicos, personal de enfermería y quienes tienen contacto con los pacientes.

El inicio del plan de vacunación en el centro de salud comenzó el 29 de diciembre con la inoculación de la primera dosis. La segunda se ha suministrado a lo largo de esta semana. Según el director del centro de salud, Rafael Barroso, «el plan de vacunación ha finalizado satisfactoriamente y apenas se han detectado leves reacciones a la vacuna en el personal».

En el caso del centro Regina Mundi las casi 40 personas que residen o trabajan allí también han sido vacunadas con total normalidad.

Igualmente es el caso de las personas usuarias, residentes y trabajadores de la residencia Mater et Magistra. Son casi 300 y todas ya han sido vacunadas con la segunda dosis, excepto aquéllas cuyos familiares no están de acuerdo o tienen miedo que han sido sólo un pequeña minoría.

El personal y las personas usuarias de la residencia Joaquín Rosillo, más de 200 en total, también tienen puesta la segunda dosis de la vacuna. El plan se ha llevado a cabo tal y como estaba previsto y sin incidencias.