El Ayuntamiento refuerza su compromiso con el colectivo LGTBI

convenio con asociacion de frente (2).jpg portal

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con el colectivo LGTBI

#Bienestar Social 05/04/2018

El alcalde, Fernando Zamora, y la presidenta de la Asociación Defrente, Inma García, han suscrito un convenio de colaboración para promover en San Juan de Aznalfarache la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Con este acuerdo, cuya duración es de un año, San Juan de Aznalfarache reafirma su apoyo a este colectivo. Según se recoge en el documento del convenio, el Ayuntamiento y la Asociación trabajarán de forma coordinada en la intervención directa con lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Además, se promovorán actuaciones que contribuyan a mejorar la situación de estas personas, trabajando por su libertad e igualdad legal y social.

En vitud a este acuerdo, Defrente llevará a cabo proyecciones de cortometrajes y organizará exposiciones fotográficas con el objetivo de visibilizar la realidad del colectivo.

El alcalde, Fernando Zamora, destacó la importancia de «este tipo de colaboraciones con entidades como la Asociación Defrente que luchan por conseguir una sociedad más justa y respetuosa».

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache refuerza con este convenio su compromiso con el colectivo LGTBI e intensifica la lucha por los derechos de estas personas, un trabajo que se inició en 2010 con la puesta en funcionamiento de una oficina en la que se atiende a esta población ofreciéndole asesoramiento y apoyo, especialmente a los jóvenes que necesitan encontrar vías para la integración.