Centro de Salud y Ayuntamiento celebran una jornada de «Salud participativa»

Jornada-salud-participativa-p

Centro de Salud y Ayuntamiento celebran una jornada de «Salud participativa»

#Bienestar Social #Ciudadanía #Políticas de Mayores #Salud 30/11/2018

El centro de Servicios Sociales acogió la celebración de esta jornada en la que se ha informado a la ciudadanía sobre temas sanitarios de interés general principalmente para prevenir algunas enfermedades. Es la primera de las jornadas que el Centro de Salud quiere desarrollar en los próximos meses.

Jornada-salud-participativa-p2

El Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache «Nuestra Señora de la Paz», en colaboración con el Ayuntamiento, celebró una jornada de «Salud Participativa» con el objetivo informar a la ciudadanía sobre temas sanitarios de interés general y cuestionar a los participantes sobre qué otros temas de salud les interesa para posteriores jornadas.

El doctor Rafael Barroso, médico de familia, habló sobre la prevención y los síntomas del ictus. La médica pediatra Susana Encima trató la prevención de la obesidad infantil. La directora del Centro de Slaud de San Juan, Encarna Campos, dedicada principalmente a la medicina de la mujer, habló sobre los nuevos métodos anticonceptivos. El médico estomatólogo Rafael Montes dedicó su ponencia a la prevención del cáncer oral y la salud bucodental. La enfermera Lourdes Cantarejo cerró la jornada con «Cuidando a las cuidadoras».

Los participantes no sólo han recibido información sobre estos temas de salud sino que además han consultado sus dudas y han propuesto otros temas para futuros encuentros.