Bancos arcoiris y un manifiesto por la diversidad para conmemorar el Orgullo LGTBI

lectura-manifiesto-(13)_p

Bancos arcoiris y un manifiesto por la diversidad para conmemorar el Orgullo LGTBI

#Igualdad 26/06/2020

Bancos pintados con la bandera arcoiris lucen en distintos barrios de San Juan de Aznalfarache como símbolo de la defensa de la diversidad por la que ha apostado la localidad desde hace años. La técnica encargada de la atención en el punto LGTBI, pionero en la provincia, se encargó de dar lectura a un manifiesto en el que se defiende la diversidad y la necesidad de disponer de medios materiales y humanos, con el objetivo de alcanzar el respeto integral a la persona, al margen de cualquier condición que pudiera definirla.

Bancos-arcoiris-(4)_p

Los parques y espacios públicos de diversos barrios de San Juan de Aznalfarache cuentan desde hace unos días con bancos de color arcoiris, una acción con la que se ha querido visibilizar la conmemoración del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, que en 2020 no se ha podido celebrar como en ediciones anteriores. La delegada de políticas LGTBI y Diversidad, Inmaculada Serrano, lamentó que no haya sido posible repetir la caravana multicolor y confió en que «para 2021 estemos en condiciones, también en esta conmemoración, de volver a la normalidad».

No obstante, según explicó Serrano «no hemos querido dejar pasar este día sin realizar algún tipo de acción, como es el caso de los bancos o la lectura de un manifiesto por la diversidad en un acto de dimensiones muy reducidas» en el que también se izó la bandera arcoiris en el Ayuntamiento. Previamente, María José Rosillo, técnica municipal que atiende desde hace años el punto LGTBI fue la encargada de dar lectura al manifiesto por la diversidad.

En el texto del manifiesto, cuyo contenido se adjunta integramente, se hace plantea la necesidad de proteger y educar a la juventud en el respeto a la diversidad; a los profesionales de la salud para que atiendan ajenos a prejuicios; reforzar la sensibilidad y la visibilización de la diversidad Lgtbi o proteger especialmente a los mayores que sufren en mayor medida el abandono o la soledad. En definitiva, respetar el contenido del artículo 14 de la Constitución española.

 

Manifiesto por la diversidad 2020
Nombre Tamaño Tipo
Manifiesto Orgullo 2020 San Juan 123,83 KB