Delegación de Protección a la Vivienda

#Vivienda

La vivienda es un derecho fundamental para todos, tal y como se recoge en la Constitución. Desde la delegación de Protección a la Vivienda, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache trata de dar respuesta a las necesidades que los vecinos y vecinas plantean día a día en relación a esta materia. Para ello, se han puesto a disposición de la ciudadanía dos servicios para su asesoramiento y atención a dichas necesidades como son el Registro de Demandantes de Viviendas de protección Oficial y la Oficina de Protección de derecho a la vivienda.

Registro demandantes de vivienda

El Registro de Demandantes de Vivienda está abierto los lunes de 9:00 a 12:00 horas en el Ayuntamiento de San Juan.

En el Registro le informarán de todos los requisitos necesario y podrán completar las solicitudes, que no obstante pueden descargar en los enlaces que abajo se detallan, e incluso rellenar en uno de ellos antes de imprimirlo.

La inscripción en el Registro es un paso imprescindible para acceder a las promociones públicas de vivienda que se puedan realizar en el futuro en la localidad.

 Documentación a presentar (debe ser presentada con fotocopias):

  • Ingresos de los años 2014 y 2015 mediante declaración de la renta, borrador IRPF, o certificado de ingresos de todos los mayores de 18 años.
  • Vida laboral de todos los miembros de la unidad familiar
  • Certificado de desempleo de los años 2014, 2015 y 2016.
  • Justificante de inclusión en grupo especial de protección, si procede (certificado de minusvalía, sentencia de divorcio, título de familia numerosa, sentencia condenatoria de violencia de género, reconocimiento de la situación de dependencia, necesidad de vivienda adaptada, certificado de delegación del Gobierno en caso de emigrante retornado).
  • Contrato de arrendamiento
  • Expediente de deshaucio, embargo, o expropiatorio (si lo hubiera)
  • Documentación acreditativa de vinculación laboral con el municipio, en caso de no estar empadronado (contrato de trabajo o alta, impuesto de actividades económicas e caso de actividad empresarial o profesional)
  • Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte de todas las personas que vayan a realizar la modificación. En el caso de que los menores de edad no tengan documentación

 

 

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ofrece a su ciudadanía un servicio de información y asesoramiento en materia de Protección a la Vivienda. Dicho servicio se presta desde la Oficina de Protección del Derecho de la Vivienda que está ubicada en el Centro Cívico (avenida de Mairena, número 6) cuyo número de teléfono es el 95476 03 61.

Su horario de verano, del 15 de junio al 15 de septiembre es los martes de 8:30 a 13:30 horas y los miércoles de 8:30 a 12:30 horas.

 

Información de Interés

Delegada: Mª José Quesada Pérez

La delegación de Protección de la Vivienda está ubicada en el Ayuntamiento.

Teléfono :95417 92 20