Zamora reclamó al portavoz del PSOE en el Parlamento apoyo a las reivindicaciones de los ayuntamientos en materia de gasto

Reunión-con-Mario-Jiménez-03-10-18-(3)_p

Zamora reclamó al portavoz del PSOE en el Parlamento apoyo a las reivindicaciones de los ayuntamientos en materia de gasto

#alcaldia 03/10/2018

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mantuvo un encuentro con el portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, en el que abordaron asuntos como las inversiones en materia de empleo, la ampliación del Centro de Salud o la apertura del edificio para el Empleo ubicado en la Avenida de Mairena.

Zamora trasladó al portavoz socialista algunas de estas actuaciones que se están ejecutando en el municipio y al tiempo solicitó el impulso de la Cámara Regional para lograr el objetivo de que se relajen los criterios para que los Ayuntamientos con superávit, como es el caso de San Juan de Aznalfarache, puedan invertir este dinero en políticas dirigidas a la creación de empleo.

«Las administraciones locales estamos saneadas, tenemos superávit y lo que queremos es que esas inversiones vuelvan a nuestros ciudadanos, es decir, que no se destinen exclusivamente a las llamadas inversiones sostenibles. Lo más sostenible que debe tener una sociedad son sus ciudadanos», indicó el alcalde.

Durante el encuentro se trató la situación del edificio destinado a albergar los servicios relacionados con el empleo, que el Ayuntamiento espera que se pueda poner en servicio lo antes posible, o la ejecución de las obras de ampliación del Centro de Salud que marchan a buen ritmo.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Mario Jiménez, se mostró de acuerdo con esta reclamación que se viene planteando insistentemente desde el municipalismo y recordó que para que las políticas se puedan ejecutar con efectividad es necesaria la colaboración de todas las administraciones implicadas en cada territorio.

El portavoz socialista alabó la gestión realizada en el municipio que «ha combinado el impulso a la actividad económica y a la recuperación de las situaciones de crisis con unas políticas sociales que garantizan la cobertura de los servicios públicos fundamentales. Como está reclamando el alcalde, ahora llega el momento de que ese esfuerzo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento haga que se permita la gestión de los recursos públicos, que se amplie el margen de actuación de las corporaciones locales para que se puedan destinar a lo que más preocupa a los ciudadanos»

El equipo de Gobierno al completo mantuvo una reunión con el dirigente autonómico en el Ayuntamiento de la localidad.