zamora radio

Zamora: «que nadie salga de su casa sin justificación, no vamos a permitir que unos pocos estropeen el esfuerzo de la mayoría»

#Salud #Colectivos 17/03/2020

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, lanzó mensajes contundentes durante su intervención en un programa especial de Radio Guadalquivir dedicado a la gestión del Covid_19. El alcalde pidió a toda la población responsabilidad y aseguró que habrá contundencia para hacer cumplir las normas. Por otra parte, anunció medidas para ayudar al comercio local y anunció que ha recuperado las competencias delegadas en la Junta de Gobierno para agilizar todos los procedimientos durante la vigencia del estado de Alarma.

Fernando Zamora insistió durante toda su intervención en que lo más importante es la responsabilidad de la ciudadanía. «El 99% de los vecinos de San Juan están siguiendo las instrucciones a rajatabla. Ese pequeño porcentaje que queda son quienes pueden estropear el trabajo de todos, y no vamos a consentirlo. Que nadie salga de sus casas sin causa justificada. Vamos a sancionar a quien incumpla las normas», explicó el alcalde.

Desde el primer día el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha venido adoptando medidas para contribuir a frenar la expansión del coronavirus, desinfección de espacios públicos, parques infantiles, colegios, edificios públicos, contenedores, información constante a la ciudadanía a través de medios online y de los mensajes que lanza protección civil en la calle, «así es que unos pocos no pueden estropear todo este trabajo. Las administraciones podemos poner todo de nuestra parte, pero es fundamental la responsabilidad ciudadana».

Una de las últimas decisiones que ha adoptado el alcalde de San Juan de Aznalfarache ha sido firmar un decreto de Alcaldía para recuperar las competencias que había delegado en la Junta de Gobierno Local. Esta medida pretende dotar de la máxima agilidad a todos los procedimientos y lograr que las actuaciones sean efectivas con la máxima inmediatez.

Durante estos días el alcalde de San Juan ha mantenido reuniones de coordinación constantes con los responsables de seguridad, trabajadores o con otras administraciones, como fue el caso del Director del Centro de Salud de la localidad. Hoy mismo, mantuvo un encuentro con el presidente de la asociación local de comerciantes, Marcos Ávalos, para tranquilizar al colectivo y anunciarle que ya se están estudiando medidas fiscales para reducir el impacto que el cierre de establecimiento está provocando en este colectivo.

En este sentido, el alcalde señaló que el suministro a los comercios de la localidad está garantizado y no hay problemas de abastecimiento de productos de primera necesidad en San Juan de Aznalfarache.

El Ayuntamiento continúa funcionando, con los servicios imprescindibles abiertos y una limitación casi completa de la atención presencial. «En Servicios Sociales se atienden telefónicamente las necesidades de la ciudadanía y policía Local ha reforzado su turnos. Han cerrado la mayor parte de los servicios que no son de primera necesidad por seguridad de nuestros trabajadores y para contribuir a que todo el mundo se quede en su casa. Además, los trabajadores mayores de 60 años y aquellos que tienen alguna patología están realizando teletrabajo», concluyó el alcalde.

 

Entrevista a Fernando Zamora en Radio Guadalquivir sobre medidas frente al Covid_19