Zamora destaca que la ampliación del Centro de Salud mejorará notablemente la atención a la ciudadanía de San Juan

Archivo visita centro de Salud

Zamora destaca que la ampliación del Centro de Salud mejorará notablemente la atención a la ciudadanía de San Juan

#Salud 30/08/2017

El Servicio Andaluz de Salud ha anunciado la licitación de las obras de ampliación del Centro de Salud "Nuestra Señora de la Paz", que supondrá casi 1.000 m2 más de espacio para la atención sanitaria y una sala de radiología convencional en la localidad.

visita-V-perez-a-centro-salud-x9x.gif Dos millones de euros es el presupuesto de licitación de las obras de ampliación del Centro de Salud «Nuestra Señora de la Paz» de San Juan de Aznalfarache. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. Se trata de una noticia esperada en el municipio y que va a permitir mejorar considerablemente la prestación de los servicios que se ofrecen en el Centro de Salud, que va a disponer de casi un tercio más de superficie para la atención a la ciudadanía de San Juan de Aznalfarache.

El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, mostró su satisfacción al conocer que el Servicio Andaluz de Salud ha licitado ya la ejecución de las obras. «Se trata sin duda de una ampliación importantísima para nuestro pueblo. El hecho de contar con una sala de radiología, con una sala de rehabilitación que acabe con los desplazamientos. Esto es calidad de vida y da respuesta a una demanda de la ciudadanía que hemos trasladado a la Junta de Andalucía que a su vez ha escuchado nuestras propuestas. Es una forma de hacer política que nos identifica, inversión en políticas sanitarias, los alarmismos se los dejamos a otros", señaló Zamora.

El Centro de Salud de San Juan contará con 962 m2 más útiles. Esto va a suponer contar con una mejora del área de Urgencias, y la generación de nuevos espacios para cuatro consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social, ampliación de la sala de Cirugía Menos, nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación y lógicamente más espacios de administración y logística. Además, se va a conseguir también disponer de un nuevo servicio, el de Radiiología Convencional.

Según informó la Junta de Andalucía en una nota, el Centro de Salud «Nuestra Señora de la Paz» atiende a más de 21.00 usuarios que demandan anualmente alrededor de 140.000 consultas.