Unos 40 perros participaron en la marcha canina y encuentro en pro de una tenencia de animales responsable

Marcha-canina-(10-02-2018)-(4)

Unos 40 perros participaron en la marcha canina y encuentro en pro de una tenencia de animales responsable

#Limpieza #Ciudadanía #Medio Ambiente 12/02/2018

El parque comercial Alavera concentró a todos los participantes en un acto que reivindicó la limpieza sin heces caninas en las calles.

Marcha-canina-(10-02-2018)-(22)

Unas 50 personas acudieron con sus perros el pasado sábado a la marcha canina y posterior encuentro en el parque comercial Alavera. El objetivo fue mostrar que no todos los dueños de perros dejan los excrementos en la calle.

La jornada comenzó con una marcha a lo largo del paseo fluvial y concluyó en el parque comercial Alavera donde se desarrolló la mayor parte del acto. Allí, los participantes pudieron conocer diferentes asociaciones de animales y centros de acogida de mascotas. Estas protectoras llevaron a varios ejemplares que buscan un nuevo hogar: perros abandonados, cachorros desprotegidos, perros víctimas de malos tratos…

El Ayuntamiento organizó este encuentro con la intención de concienciar y sensibilizar a la población sobre una tenencia de animales responsable, limpia y respetuosa con el municipio. Para llamar más la atención sobre este tema, dos actores cómicos, uno disfrazado de «caca» y otro de barrendero, interpretaron varias escenas relacionadas con el asunto. Sin dejar a un lado el humor, los actores de la empresa de educación y ocio Imagina mostraron una realidad tan cierta como ésta: calles con heces caninas porque los dueños de esos animales no las han recogido.

En el encuentro también hubo un sorteo de productos para mascotas y expositores de ONG con productos a la venta y cuya recaudación se destina a la protección de animales.