Unos 200 escolares de San Juan participarán en el proyecto LUNA de la ROSS y de La Maestranza

Presentación-colegios-LUNA-(13)-(3-12-2021)-p

Unos 200 escolares de San Juan participarán en el proyecto LUNA de la ROSS y de La Maestranza

#Cultura #Educación 03/12/2021

El director del proyecto, Pedro Vázquez, y el alcalde, Fernando Zamora, animan a los centros a unirse al proyecto por el bien de la formación académica y personal de los menores.

Presentación-colegios-LUNA-(6)-(3-12-2021)-p2

El creador de LUNA, Pedro Vázquez, también director-gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), ha presentado esta mañana a centros educativos de San Juan de Aznalfarache su proyecto con intención de que escolares de la localidad se sumen y participen en el mismo. Unas 200 plazas se destinan a estudiantes de San Juan.

El alcalde, Fernando Zamora, ha agradecido al ideólogo del proyecto LUNA su invitación a que los niños sanjuaneros sean partícipes de una idea que en los últimos años ha supuesto una fuente inspiradora y cultural para muchos menores andaluces.

Los escolares que participen deberán asistir a los ensayos: de aquí a junio serán tres ensayos de orquesta y dos de coro, además de uno general para ejecutar el proyecto final con un concierto en el que aproximadamente unos 1.000 niños y niñas se subirán al escenario. Ese concierto será el 3 de junio en el teatro de La Maestranza.

Lenguaje Universal para Niños y Niñas Artistas (LUNA) es un proyecto educativo de la ROSS y del teatro de La Maestranza cuyo objetivo principal es ofrecer a los escolares la oportunidad de estudiar y hacer música, interpretarla y compartirla con sus familias en un espectáculo final. 

 

www.proyectoluna.es