Unas jornadas darán a conocer los derechos de las empleadas de hogar y cuidadoras con motivo del 8 de marzo

Cartel Jornadas pequeño

Unas jornadas darán a conocer los derechos de las empleadas de hogar y cuidadoras con motivo del 8 de marzo

#Igualdad 08/03/2017

Se celebran el jueves y el viernes 16 y 17 de marzo por la mañana en el Centro de Información a la Mujer. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 14 de marzo.

Cartel Jornadas pequeño La programación para conmemorar el Día Internacional por los derechos de las Mujeres concluye con las Jornadas de Empleadas de Hogar y Cuidadoras que se celebran el jueves y viernes 16 y 17 de marzo. Visibilizar el papel de las mujeres en este sector profesional y dar a conocer los derechos y recursos que estas trabajadoras tienen a su disposición para mejorar su situación laboral son los objetivos de estas jornadas.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache organiza esta actividad con la colaboración de varias entidades dentro de los actos previstos con motivo del 8 de marzo. "Queremos que las empleadas de hogar y cuidadoras tengan referentes de entidades que trabajan en la defensa de sus derechos, como la unificación de los criterios de contratacióno o de las tablas salariales. También queremos ofrecerles la posibilidad de ampliar sus horizontes laborales a través de su recualificación en otros puestos de trabajo", destaca Inmaculada Serrano, delegada municipal de Igualdad.

Las jornadas contarán con la participación de la Plataforma de Empleo del Hogar de Sevilla, Cáritas Diocesana, Fundación persán, la Agencia de Bienestar Familiar, Clece Social, valoriza y los sindicatos CCOO y UGT. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo martes 14 de marzo. Las interesadas deben formalizar la solicitud de participación en el Centro Municipal de la Mujer, ubicado en la calle Conde de Barcelona.