Unas 70 personas han participado en el V Encuentro Mujeres y salud "Ventanas a la Alegría"

ENCUENTRO_MUJERES_Y_SALUD1.jpg

Unas 70 personas han participado en el V Encuentro Mujeres y salud "Ventanas a la Alegría"

#Igualdad 26/05/2017

La salud emocional, la sexualidad femenina o la autoestima ha sido la temática sobre la que se ha centrado esta jornada organizada por la delegación de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres.

ENCUENTRO MUJERES Y SALUD2 El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento inauguraban esta mañana el V Encuentro Mujeres y salud "Ventanas a la Alegría", que ha contado con la participación de unos 70 vecinos y vecinas de la localidad, en su mayoría mujeres. El alcalde ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento con las políticas de igualdad "vamos a seguir luchando por los derechos de las mujeres y este tipo de encuentros ponen de manifiesto que la sociedad está avanzando en igualdad" expresó Fernando Zamora.

La jornada arrancaba con la representación teatral de la obra "Locura de atar" a cargo del grupo Sanarte. La obra escrita y dirigida por la responsable del taller Mª José Rosillo ha arrancado las risas del público que ha ovacionado a los actores y actrices y a la directora tras la representación. "Es una historia ficticia de un psiquiátrico alternativo y de cómo se consigue la convivencia entre personas diferentes. El taller Sanarte es un programa de desarrollo emocional a través del teatro y creemos que encajaba perfectamente en el Encuentro de Mujeres y salud que tiene como fondo la búsqueda de la salud emocional", destaca Mª José Rosillo.

Tras la representación, los participantes han podido disfrutar de un desayuno saludable. Posteriormente, las jornadas han continuado con el desarrollo de dos talleres simultáneos, uno sobre sexualidad femenina impartido por la psicóloga y sexóloga Mónica Ortiz y titulado " Desmontando a Pili " y otro sobre imagen, autoconcepto y estima impartido por psicólogas y nutricionistas de la empresa NorteSalud. 

La importancia de valorar el cuerpo propio, de conocerlo en profundidad ha sido el eje central del V Encuentro Mujeres y Salud organizado por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.