Una veintena de personas participa en la primera de las rutas turísticas por la localidad que se desarrollarán durante los próximos tres meses

ruta verde 06 04 2021 (24)portal

Una veintena de personas participa en la primera de las rutas turísticas por la localidad que se desarrollarán durante los próximos tres meses

#Turismo 06/04/2021

El recorrido se ha llevado a cabo por los parques de los Pitufos y Valparaíso para conocer las curiosidades de la vegetación predominante en cada uno de ellos. Un paseo botánico de una hora de duración en la que un guía explicó a los participantes qué tipo de flora encontramos en estos espacios verdes del municipio. Los recursos históricos, patrimoniales y culturales del municipio también forman parte del contenido de estas rutas.

ruta verde 06 04 2021 (28)portal

A las once de la mañana comenzaba la ruta verde, una actividad organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de poner en valor los recursos naturales e históricos de la localidad. Una veintena de personas ha participado hoy en esta ruta, tanto vecinos de San Juan como de otras localidades cercanas, interesados en descubrir las curiosidades del municipio.

El parque de los Pitufos ha sido el punto de encuentro de este recorrido botánico que concluía en el Parque de Valparaíso. . El primero de ellos cuenta con especies foráneas como la araucaria de Chile o el árbol del paraíso. En cambio, en el parque de Valparaíso predomina la flora mediterránea.  

Estas rutas permitirán a sus participantes disfrutar al aire libre de un paseo guiado por diferentes puntos del municipio. Cada martes, durante los meses de abril, mayo y junio, se realizará un recorrido por diferentes zonas de la localidad para dar a conocer la biodiversidad de los parques y zonas verdes del municipio así como su patrimonio histórico y cultural.

La actividad es gratuita aunque es necesaria la inscripción previa, ya que como medida de prevención frente al Covid, se ha limitado el número de participantes. Las personas interesadas pueden solicitar más información y formalizar su inscripción a través del correo electrónico: turismo.sanjuandeaznalfarache@gmail.com.

El siguiente martes se realizará la ruta histórica, un recorrido que se inicia en la Plaza de Otto Engelhardt, en la barriada del Monumento, y en la que se mostrará cómo ha ido cambiando el paisaje de la localidad desde que hace 2000 años, con la existencia del Lago Ligustino, hasta la actualidad y se realizará un recorrido histórico por las diferentes civilizaciones que han pasado por San Juan: turdetanos, romanos y árabes.

La tercera ruta es la conocida como ruta de las aceituneras, en la cual, además de conocer la importancia del olivar y de sus productos, se visitarán algunos puntos clave de la biodiversidad de San Juan, como el Parque de Osset o el Paseo Fluvial. El punto de encuentro será en la Puerta del Parque de Osset.

Por último, la útima ruta tendrá una duración mayor, de 2 horas, en las que se visitará el Parque de los Pitufos, el de Valparaíso, el Paseo Fluvial y el Parque de Osset, entre otros.