Actividad Día del Medio Ambiente (3)portal

Un recorrido botánico por la cornisa de la Cooperativa muestra a los niños y niñas de San Juan la gran biodiversidad de árboles y plantas de la localidad

#Educación #Medio Ambiente 05/06/2019

San Juan conmemora el Día mundial del Medio Ambiente con esta actividad en la que ha participado una veintena de escolares del CEIP Payán Garrido

Día del medio Ambiente (37)portal

A las nueve y media de la mañana de este miércoles 5 de junio el grupo de 3º B del CEIP Payán Garrido se iba de excursión para hacer una ruta medioambiental y conocer los árboles y plantas que conviven en su localidad. Han bajado desde el colegio por el sendero peatonal que conecta la barriada de la Cooperativa con el parque de los Pitufos. Durante todo el recorrido, una monitora les explicaba los detalles de las diferentes especies vegetales que tenían a su alrededor. Familiarizar a los niños y niñas con su entorno natural y concienciarlos de la importancia del respeto y el cuidado al medioambiente era el objetivo de esta actividad organizada por Imagina en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

Además de este recorrido divulgativo, los niños y niñas han regado algunos de los árboles y matorrales para hacerlos partícipes del cuidado de su entorno. También han ido recogiendo las hojas de algunas de estas especies vegetales para iniciar la elaboración de un herbario que se quedarán ellos en clase para poder completarlo.

La actividad ha concluido en el Parque de los Pitufos con una serie de juegos todos ellos relacionados con la sensibilización medioambiental, como el denominado «Pescando tus residuos» en el que aprenden en qué contenedor hay que depositar los diferentes tipos de residuos.