Un programa de actividades culturales y de ocio sustituye las Fiestas Patronales

cartel

Un programa de actividades culturales y de ocio sustituye las Fiestas Patronales

#Fiestas Mayores 15/06/2021

La Banda Tejera, Orquestas Inclusivas, un concierto online de artistas locales y animación para los pequeños conforman esta programación. Los días días centrales de celebración serán el 24 y 25 de junio pero durante estas semanas se desarrollan otras actividades como las Rutas del Patrón o Cuentacuentos en los centros escolares de la localidad.

cartel

El 24 de junio es el día de San Juan Bautista, patrón de San Juan de Aznalfarache. Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de la localidad desarrollará un programa de actividades con un formato diferente al tradicional de Fiestas Patronales, debido a la pandemia por el Covid 19. Dicha programación será cultural y de ocio y se ha diseñado bajo los protocolos necesarios que garanticen la seguridad y protección de la ciudadanía.

El jueves 24 y el viernes 25 de junio serán los dos días centrales de este programa de actividades. Las Fiestas de San Juan de Aznalfarache de 2021 consistirán en un concierto de la banda Tejera y otro de Orquestas Inclusivas, los días 24 y 25. Ambos serán al aire libre, en la Plaza de la Mujer Trabajadora, y con aforo reducido. Durante esos dos días, a partir de las 21:00 horas se desarrollarán actividades de animación en el Parque de los pitufos, con un formato similar al que se llevó a cabo el 5 de enero.

También el día 24 de junio los artistas locales de San Juan ofrecerán un concierto online que se ha grabado previamente en el teatro Romero San Juan y se retrasnmitirá, para toda la ciudadanía, a través del canal de Youtube del Ayuntamiento. «Nuestros artistas son parte de la esencia de las Fiestas Patronales y no podían faltar en esta programación» destaca la delegada de Festejos, Mª Francisca Aparicio. «Hemos querido ofrecer a nuestros vecinos y vecinas una alternativa a la Fiestas patronales con la cultura y el entretenimiento como objetivos y sin que supongan riesgo para la población debido a la pandemia» concluye la delegada.

Este programa cultural y de ocio se completa con otras actividades como las Rutas del Patrón que se desarrollan todos los lunes de junio por la tarde. Se trata de visita guiadas en las que los participantes recorren la Iglesia de los Sagrados Corazones, la capilla del Rosario y la parroquia de San Juan Bautista, los tres enclaves vinculados a la historia del Patrón. También los más pequeños conocen en estos días los detalles históricos de la localidad y su vinculación con San Juan Bautista a través de unos cuentacuentos que se desarrollán en los centros escolares de la localidad y se incluyen dentro del programa de las Fiestas de San Juan de Aznalfarache 2021.

Del 24 al 27 de junio se instalarán, asimismo, atracciones de feria en la Plataforma sobre la autovía Sevilla-Coria.