Treinta colectivos hacen visibles a las mujeres con 18 actividades durante el mes de marzo

cartel-programación_p

Treinta colectivos hacen visibles a las mujeres con 18 actividades durante el mes de marzo

#Igualdad #Colectivos 25/02/2020

Treinta entidades de San Juan de Aznalfarache han sumado esfuerzos este año para hacer visibles a las mujeres de una manera más intensa durante la campaña de actividades organizada con motivo del 8 de marzo, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres. Bajo el lema «in-visibles» se van a desarrollar 18 actividades de distinto ámbito, cinco de ellas dirigidas específicamente al alumnado de distintos niveles de los Centros educativos de la localidad.

La Exposición de Pintura «Amparo Zurita», que llega a su XIX edición, supondrá el inicio de esa campaña con una muestra que recogerá obras de 48 artistas (37 mujeres y 11 hombres) de la localidad. Se trata del alumnado de los talleres municipales de Dibujo y Pintura y se podrán ver en el Ayuntamiento entre el 3 y el 6 de marzo.

Esta campaña tendrá una notable presencia de actividades del ámbito de las artes. El 10 de marzo la Casa de las Artes acogerá la representación de «La Fábrica», un trabajo que presenta el Taller Sanarte. El 13 de marzo en el teatro municipal Romero San Juan actuará la cantautora sanjuanera Mayte Sanz. El 20 de marzo, también en el Teatro, actuará la Orquesta de Cámara de Sevilla. En este acto, organizado por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache, se entregará el V Premio Clara Campoamor que otorga este colectivo junto a las asociaciones de mujeres.

También en el ámbito de las artes y al tiempo de la reivindicación el Foro Joven va a plasmar un mural por la Igualdad en la Plaza Angelita Vargas, cuya inauguración está prevista el 12 de marzo. La Casa de las Artes será el último escenario de esta campaña con la celebración de un cuentacuentos feminista el 25 de marzo organizado por ACPP y el Centro de la Mujer.

Pero en esta campaña también habrá tiempo para el debate y la reflexión. El 4 de marzo se va a celebrar una mesa redonda sobre violencia de género. El 18 de marzo el Centro de Bienestar Social acogerá la proyección del documental «La mujer en el Sur» y un debate posterior.

Igualmente hay previstas diversas acciones en la línea de la reivindicación como la participación en la manifestación que tendrá lugar en Sevilla el 8 de marzo o la iluminación con luces violeta de la Casa de las Artes entre el 8 y el 15 de marzo.

Educación

En el ámbito escolar también se desarrollarán varias actividades durante este mes. Un Pleno escolar por la Igualdad, el 13 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; un encuentro de deporte e igualdad el 10 de marzo en el Polideportivo 1º de mayo; talleres de coeducación; actividades de biodanza y una acción simbólica de carácter reivindicativo, el pintando de puertas de color violeta en los centros educativos.

La programación del 8 de marzo está coordinada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con todos los colectivos sociales y varias delegaciones municipales.