San Juan y Tomares aprueban el inicio de la conexión entre los dos municipios por la prolongación del puente de los Derechos Humanos

acuerdo-poi-tomares-(11)_p

San Juan y Tomares aprueban el inicio de la conexión entre los dos municipios por la prolongación del puente de los Derechos Humanos

#Infraestructuras #Obras #alcaldia #Transporte 03/04/2019

Los Ayuntamientos de Tomares y de San Juan de Aznalfarache han dado luz verde al inicio de las obras para la conexión de ambos municipios por la calle Isadora Duncan (Tomares) y prolongación del Puente de los Derechos Humanos (San Juan de Aznalfarache), un proyecto contemplado en el Plan de Ordenación Viario Intermunicipal (POI), que permitirá el rápido acceso de los tomareños a la estación del metro de San Juan Alto y el paso de los sanjuaneros a las áreas comerciales del otro lado de la autovía.

acuerdo-poi-tomares-(42)_p

Para ello, se han celebrado en el día de hoy, de manera simultánea, sendos plenos municipales, en los que se ha informado de la puesta en marcha del convenio que regula la citada actuación urbanística. Comienza así a materializarse una iniciativa que supondrá importantes beneficios para los vecinos de ambas localidades y que marca un hito, al tratarse del primer POI que se hace efectivo en la provincia de Sevilla, lo que ha sido posible gracias al clima de colaboración existente entre los municipios implicados.

Una vez finalizados los plenos, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora se han reunido en la Casa de las Artes de San Juan de Aznalfarache para agilizar los trámites que permitan el inicio inmediato de las obras con las que la conexión rápida y directa entre ambos municipios será una realidad. En esta reunión estuvieron presentes los representantes de las empresas propietarias de los terrenos de la zona.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, recordó que «hace mucho tiempo que venimos trabajando en la aprobación de este POI y además se da la circunstancia de que será el primero de estas características que se apruebe en la provincia de Sevilla. Va a permitir una mejor comunicación entre los dos pueblos y además va a beneficiar el acceso cómodo de los vecinos de Tomares a los comercios de nuestra localidad».

Por su parte, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, manifestó que «hoy hemos dado un paso muy importante para conectar ambos municipios y facilitar el acceso de los vecinos de Tomares a la parada del metro de San Juan Alto. Una medida que ha sido posible gracias a la total colaboración del alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, al que le estamos muy agradecidos por su buena disposición en este asunto».

Tras la preceptiva exposición de 30 días a partir de hoy para posibles alegaciones, se producirá la firma definitiva de un convenio que habilitará la conexión real entre los dos municipios, haciendo posible el intercambio seguro de transeúntes en la zona.

El proyecto contempla la urbanización de un pequeño tramo de apenas 200 metros en el término municipal de San Juan de Aznalfarache, entre la calle Isadora Duncan en Tomares y la calle de Castilla, de San Juan, que va a permitir conectar de manera directa los dos términos municipales.

Las obras incluyen la urbanización de la nueva calle con doble sentido, su acerado, iluminación, arbolado y la creación de un carril bici, medidas muy necesarias y que favorecerán, sin duda, las comunicaciones entre ambos municipios.

Dos Plenos extraordinarios

En este sentido, el Ayuntamiento de San Juan de San Juan de Aznalfarache celebró dos Plenos extraordinarios. El segundo con el único punto en el orden de Día de la aprobación del POI (Plan de Ordenación Interior) que permitirá la ejecución de esta conexión con Tomares. El primero de los Plenos sirvió para realizar el preceptivo sorteo de los componentes de las mesas electorales para las Elecciones Generales del 28 de abril próximo.