San Juan vuelve a ser elegido como plató para el rodaje de un largometraje

foto-operación-camaron_p

San Juan vuelve a ser elegido como plató para el rodaje de un largometraje

#Turismo 10/06/2019

En esta ocasión serán algunas escenas de la película dirigida por Carlos Therón «Operación Camarón», que tiene previsto llegar a las pantallas de cine en el verano de 2020. El rodaje en San Juan tendrá lugar el viernes 14 de junio en la zona de la Casa Bote, pero requerirá cortes de tráfico intermitentes entre la calle Real y la calle Ramón y Cajal.

El rodaje de la cinta se desarrolla en diversas localizaciones en la provincia de Cádiz, principalmente en la capital y de la provincia de Sevilla, entre las que está incluida San Juan de Aznalfarache. Será el viernes 14 de junio entre las 16:00 y las 20:00 horas en la zona de la Casa Bote.

La grabación de la película provocará que se realicen cortes de tráfico intermitentes en este horario, que tendrán lugar en los momentos en los que se esté rodando. El objetivo de estos cortes será evitar en lo posible el ruido procedente del tráfico, por lo que se ruega a los conductores que se puedan ver afectados que eviten hacer sonar el claxón para que las interrupciones del tráfico sean los más breves posible. Si es posible se ruega utilizar recorridos alternativos.

La llegada del rodaje de «Operación Camarón» se une a las muchas series y películas que en los últimos años han elegido diversas localizaciones en San Juan de Aznalfarache para alguna de sus escenas y contribuye a la promoción de la localidad como destino turístico ligado al mundo del cine.

Esta película cuenta con actores de primera línea como Julián López, Carlos Labrado "Nene", Natalia de Molina, Juanlu González, Xisco González, Miren ibarguren, Paco Tous, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Antonio Dechent, Adelfa Calvo, Alberto López o Manuel Burque, que es además co-guionista de la cinta junto a Josep Gatell.

«Operación Camarón» cuenta la historia de Sebas (Julián López) un desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, un policía novato perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda hortera de flamencotrap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.