San Juan vivió intensamente el Día de Andalucía

IMG_0382

San Juan vivió intensamente el Día de Andalucía

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores 01/03/2019

Gran ambiente durante toda la mañana en la Plaza del Auditorio para celebrar los actos conmemorativos del Día de Andalucía. Joana Jiménez fue la encargada de poner voz al Himno de Andalucía. Fue el preludio a una actuación que hizo las delicias de sus incondicionales. Antes puesta en escena del sabor de las sevillanas de siempre de la mano de Marisma en un recorrido por su amplia discográfica. Un final a capela de sus tres componentes hizo vibrar a un público entregado. Los grupos de baile de Eva García, Laura de la Flor y Juan Fernández nos deleitaron con una amplia gama de nuestros bailes tradicionales.

IMG_0427

Y el momento central de los actos llegó con la entrega del galardón al Sanjuanero del Año. Colectivos, Corporación y familiares para proclamar el título de Sanjuanero del Año a la Memoria de Sotero Hermandez. Tras proceder la Secretaria General de la Corporación, Miriam Cornejo, a la lectura del acta de la sesión plenaria, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, hizo entrega a la Familia de la Placa Conmemorativa. Momentos cargados de emoción.

Sotero Hernández falleció el 29 de marzo de 2018. Entonces ocupaba el cargo de concejal delegado de Educación y Presidencia en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, aunque su trayectoria está marcada por su dedicación al mundo de la educación y al sindicalismo.

Fue director durante años del instituto San Juan que al inicio de este curso escolar tomó su nombre para llamarse IES Sotero Hernández. Su trabajo por la educación y por el pueblo como concejal ha sido reconocido unánimemente con la concesión de este galardón a título póstumo tanto por los colectivos locales como por los grupos municipales.