San Juan refuerza la plantilla de Servicios Sociales para atender las nuevas situaciones de emergencia

Foto-ayuntamiento-(14-05-2018)-p

San Juan refuerza la plantilla de Servicios Sociales para atender las nuevas situaciones de emergencia

#Régimen Interior 05/05/2020

El Ayuntamiento ha iniciado, a través del Servicio Andaluz de Empleo, el proceso selectivo para contratar a dos nuevos/as Trabajadores Sociales y un/una Auxiliar de Ayuda a Domicilio

El Fondo Social Extraordinario regulado en el RDL 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 otorga una asignación directa a San Juan de Aznalfarache de 73.948,5 € que el Ayuntamiento ha decidido destinar al refuerzo de la atención social en el municipio para poder hacer frente al incremento de las situaciones de emergencia y vulnerabilidad de las familias de la localidad como consecuencia de la pandemia.

            La contratación de dos nuevos/as Trabajadores Sociales y un/una Auxiliar de Domicilio se va a llevar a cabo con cargo a esta asignación. El Ayuntamiento inició la semana pasada, por la vía de urgencia, el proceso selectivo para el refuerzo de la plantilla de Servicios Sociales. Dicha selección se realiza a través del Servicio Andaluz de Empleo con objeto de dotar el proceso de mayor agilidad y dado que el Estado de Alarma impone la suspensión de los plazos administrativos impidiéndose actualmente el desarrollo de procesos selectivos que impliquen concurrencia de personas, debido a las medidas de distanciamiento social existentes.

         Las tres contrataciones que se van a realizar serán de 25 horas semanales y en torno a los 6 meses de duración. En el siguiente enlace pueden consultar el anuncio de estas contrataciones.

Anuncio contrataciones refuerzo Servicios Sociales