San Juan recibirá casi un millón de euros para impulsar políticas sociales

Inicio-fresquito-(11-07-2016)-(1)_p

San Juan recibirá casi un millón de euros para impulsar políticas sociales

#Bienestar Social 16/11/2018

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache contará con un presupuesto de 967.996,60 € para ejecutar un Plan Local de intervención en zonas desfavorecidas durante un período de 4 años. Se trata de una subvención concedida por la Consejería de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía, que cuenta con dinero del Fondo Social Europeo en un 80% mediante la «Estrategia Regional Andaluza para la cohesión social. Intervención en zonas desfavorecidas».

El Plan de Intervención se diseñará en colaboración con colectivos de la zona y con otros que ya trabajan desde hace tiempo en el municipio y concretamente en la barriada de Santa Isabel  y su entorno.

El Ayuntamiento presentó la documentación solicitada el pasado mes de julio y esta semana se ha recibido la confirmación de la concesión y se ha presentado un documento inicial del Plan, al que se le dará forma a partir de ahora a través de este proceso participativo.

Las cantidades previstas se recibirán en cuatro anualidades desde 2018 a 2021. Este Plan Local de Intervención sustituye al antiguo Plan ZNTS y tendrá como eje principal de actuación la inserción socio-laboral de la población objeto de las actuaciones. El programa de la Consejería cuenta con un presupuesto global de 122,5 millones de euros para toda la comunidad autónoma de los cuales el 80% está financiado a través del Fondo Social Europeo y el 20% lo aporta la Junta de Andalucía.

Para establecer los criterios de reparto se ha tenido en cuenta a la población residente en las zonas desfavorecidas, el número de unidades familiares perceptoras del Ingreso Mínimo de Solidaridad en la zona y población total de cada municipio.