San Juan reactiva el servicio de voluntariado para atender las necesidades de personas vulnerables

cartel programa voluntarios

San Juan reactiva el servicio de voluntariado para atender las necesidades de personas vulnerables

#Políticas de Mayores #Salud #alcaldia #Colectivos 31/10/2020

Este programa de ayuda, que se puso en marcha durante el primer Estado de Alarma, volverá a centrar sus esfuerzos en facilitar a las personas de riesgo el acceso a productos de primera necesidad. Estos vecinos tienen a su disposición una línea telefónica (686 499 471) donde pueden solicitar su participación en dicho Plan. El horario de atención a la ciudadanía será de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y desde las 17:00 a la 19:30 horas. Para integrarse en esta red de voluntariado, las personas interesadas deben enviar un mail a papevuco.sja@gmail.com.

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El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha vuelto a activar el Programa de Ayuda a personas vulnerables a través de una red de voluntariado coordinada por Alcaldía y Presidencia y que cuenta con la colaboración de Protección Civil. Este servicio se puso en marcha durante el primer Estado de Alarma con el objetivo primordial de prevenir el contagio del COVID 19 entre los grupos de población considerados de riesgo como son personas mayores y enfermos con patologías crónicas, evitando que salgan de sus casas y ofreciéndoles ayuda para cubrir sus necesidades. Ahora, con el nuevo Estado de Alarma y el confinamiento perimetral decretado por la Junta de Andalucía hasta el próximo 9 de noviembre, el Ayuntamiento ha decidido reactivar este servicio para que las personas más vulnerables no tengan que salir de sus domicilios y evitar, en la medida de lo posible, que se contagien. 

El Programa Municipal de Ayuda a personas vulnerables consistirá en facilitarles los productos de primera necesidad a los vecinos y vecinas en situación de riesgo. Para ello, se ha puesto a disposición de estos ciudadanos una línea telefónica (686 499 471) donde podrán solicitar su participación en dicho Plan. El horario de atención a la ciudadanía será de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y desde las 17:00 a la 19:30 horas.

El Plan funciona a través de una red de voluntariado coordinada con el Ayuntamiento. Estos voluntarios se encargarán de acudir al domicilio de las personas acogidas al Programa para recoger la lista de la compra y el dinero y, posteriormente, llevarles dicha compra. Toda aquella persona interesada en participar como voluntaria puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del mail papevuco.sja@gmail.com.