San Juan pone en marcha un servicio gratuito de ayuda a Pymes y autónomos

Banner-PlanVive-RRSS-San-Juan-de-Aznalfarache

San Juan pone en marcha un servicio gratuito de ayuda a Pymes y autónomos

#Comercio #Desarollo Local #Empresa #Economía 04/05/2020

El Ayuntamiento ha activado el «Plan Vive», una herramienta para ofrecer ayuda a las Pymes y autónomos con objeto de facilitarles la resolución de dudas y aportarles asesoramiento, consultoría e información sobre diversos temas, fundamentalmente relacionados con las necesidades de inversión y financiación y con la reestructuración de los recursos humanos.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de ayudar a las pymes, micropymes y autónomos de la localidad a afrontar la crisis desencadenada por la pandemia evitando así, en la medida de lo posible, el cese definitivo de su actividad. Una de las prioridades del Ayuntamiento ante la crisis sanitaria del COVID 19 es la regeneración económica del municipio y la puesta en marcha del Plan Vive es una de las primeras medidas contempladas.

Para ello, el Ayuntamiento pone a disposición de los pequeños y medianos empresarios locales, de manera gratuita y durante tres meses, a un equipo multidisciplinar de 30 consultores especializados en diferentes ámbitos. Ayuda en la reestructuración de Recursos Humanos (ERTEs/EREs), asesoramiento para la consecución de financiación pública (subvenciones y ayudas) y privada (bancaria y extrabancaria), ayuda en la obtención de inversión privada como mecanismo de supervivencia y crecimiento o la elaboración de un informe personalizado para la situación específica de cada PYME son los servicios que los pequeños y medianos empresarios locales recibirán a través del Plan VIVE.

Con carácter quincenal, los consultores de Grupo PGS, que se encargará de ofrecer este servicio, entregarán al Ayuntamiento un informe en el que se contemplen las empresas asesoradas, el motivo del contacto y el resultado del mismo.

El acceso al servicio está operativo a través de una página web, a la que los pequeños y medianos empresario tienen acceso a través de un banner ubicado en la portada del portal web del Consistorio. Adjuntamos el enlace a la web del Plan VIVE.

Plan VIVE