San Juan oferta una amplia programación de talleres de ocio, bienestar y formación para el curso 2019-20

talleres-cultura-2019-20-b

San Juan oferta una amplia programación de talleres de ocio, bienestar y formación para el curso 2019-20

12/09/2019

La inscripción permanece abierta durante el mes de septiembre

cartel talleres juveniles

Más de medio centenar de cursos y talleres conforman la oferta del Ayuntamiento de San Juan para el curso 2019-2020. Las delegaciones de Cultura, Políticas de Mayores, Igualdad y Juventud han diseñado una amplia programación de talleres de ocio, bienestar y formación que, en su gran mayoría comenzarán a desarrollase a partir del mes de octubre y culminarán en el mes de junio.

Los talleres del área municipal de Cultura se organizan dos líneas diferentes de trabajo. Una de ellas centrada en la Biblioteca, con la promoción de la lectura y el teatro como ejes centrales. Los clubes de lectura para adultos, los coloquios en inglés y las actividades de cuenta cuentos para niños y niñas se completan con los talleres de teatro, uno infantil y otro para adultos.

También desde el área de Cultura se organiza los talleres de ocio y formación que se desarrollan en el Centro Osset. Restauración y decoración de muebles y objetos, Bordado y flecos, Dibujos y Pintura, Baile e Informática son ya cursos consolidados en la programación cultural de la localidad que vuelven a ofertarse este año.

El envejecimiento activo es el objetivo común de los talleres organizados por la delegación municipal de Mayores y que están dirigidos a los vecinos y vecinas de 65 años en adelante. La promoción del ejercicio físico y el bienestar, con talleres como el de Senderismo Urbano y Salud, Gimnasia de Mayores o Entrenamiento de la memoria, el acceso a las nuevas tecnologías, a través de cursos como el de Informática o el de Utilidades del Smartphone, y la cultura, con talleres como el Taller musical Dando el cante son los ámbitos en los que se centra la oferta para los mayores de la localidad.

El área de Igualdad continúa ofreciendo talleres que cuentan ya con toda una tradición en la localidad como es el Aula de Cultura y Género o el Taller de crecimiento personal a través del teatro Sanarte a los que se suman los destinados a promover el bienestar de sus participantes como el de Salud y deporte, Yoga y relajación, Pilates o Autocuidado, y los destinados a la búsqueda de empleo y de acompañamiento digital. A partir de enero comenzarán, asimismo, nuevas ediciones de los Talleres de Biodanza, Coaching para la vida o mi Palabra y el Mundo.

Y para los jóvenes, la oferta también es variada. Los talleres de la delegación de Juventud se estructuran en cuatro áreas temáticas: Creativos, en los que se incluyen, por ejemplo, un Taller de Reciclaje o uno de Regalos anticrisis; Técnicas de Estudio; Crecimiento Personal; y un último bloque denominado Ponte en forma con propuestas como Danza del Vientre, Pilates o Flamenco.

Las inscripciones se pueden realizar durante el mes de septiembre. Las hojas de inscripción está disponibles en las distintas dependencias municipales y el portal web. Una vez rellenas se pueden entregar en la sede de cada delegación organizadora o bien en el registro del Ayuntamiento.

Talleres de ocio y formación delegación de Cultura

Talleres Biblioteca municipal Mateo Alemán

Talleres delegación de Mayores

Talleres delegación de Igualdad

Talleres delegación de Juventud

Cartelería Talleres Municipales 2019/2020