San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

concentracion-atentados-barcelona-x14x_p.jpg

San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

#Régimen Interior 18/08/2017

El alcalde dió lectura a una declaración en la que se recuerda que muchos sanjuaneros y sanjuaneros fueron acogidos en Barcelona y aún hoy siguen residiendo en la capital Catalana. "El dolor de Barcelona es nuestro dolor", indicó.

concentracion-atentados-barcelona-(3)_p Más de medio centenar de personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a mediodía de hoy para guardar tres minutos de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Barcelona. En el acto estuvieron presentes representantes de los grupos políticos, concejales y trabajadores municipales, además, de un buen número de vecinos y vecinas que quisieron sumarse a la muestra de dolor.

Al terminar, el alcalde, Fernando Zamora, dio lectura a una breve declaración en la que se expresa la solidaridad con las víctimas y el rechazo a la violencia. La declaración es una adaptación del texto que aprobaron todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados en la tarde de ayer.

"Ante los actos de barbarie ocurridos ayer en la ciudad de Barcelona y la pasada madrugada en Cambrils, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache quiere manifestar en nombre de la ciudadanía de la localidad su más enérgico y sentido rechazo a toda clase de violencia criminal.

Barcelona en particular y Cataluña en general han sido y son tierra de acogida para muchos andaluces, para muchos sanjuaneros y sanjuaneras. Sentimos el dolor de los barceloneses como propio.

Quienes representamos a los sanjuaneros y sanjuaneras mostramos nuestra solidaridad y cercanía con las víctimas y sus familias, al tiempo que condenamos con absoluta determinación a quienes han sido artífices de los asesinatos cometidos en una de las principales arterias de vida de la ciudad. El atentado contra quienes de forma inocente paseaban por las Ramblas barcelonesas lo es contra todos los españoles, contra las naciones europeas, algunas de las cuales han sufrido recientemente el duro mazazo de la violencia indiscriminada, y contra la libertad que todas ellas defienden como única forma de civilización.

La sociedad española nunca dará su brazo a torcer contra la amenaza terrorista porque su fuerza nace de su unidad contra cualquier acción que mediante la violencia trate de imponer cualquier clase de ideas. Sin una sola fisura, los representantes de los ciudadanos defenderemos la vida y la libertad como valores fundamentales del presente y del futuro de la sociedad española".

El alcalde quiso agradecer a los sanjuaneros su presencia en esta concentración para mostrar el apoyo a la víctimas de Barcelona.