San Juan inicia los trabajos de elaboración de su III Plan Transversal de Igualdad

presentación interna inicio III plan igualdad (5)portal

San Juan inicia los trabajos de elaboración de su III Plan Transversal de Igualdad

#Igualdad 04/10/2021

Este Plan reafirmará el compromiso del Ayuntamiento con la corresponsabilidad, la inclusión social y la igualdad efectiva y real de oportunidades entre hombres y mujeres. Esta mañana responsables de las diferentes áreas municipales conocieron los objetivos, fases y metodología de trabajo para la elaboración del Plan, cuya vigencia una vez diseñado será de cuatro años.

presentación interna inicio III plan igualdad (17)portal

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha comenzado a trabajar en su III Plan Transversal de Igualdad  cuya elaboración corre a cargo de la consultora Diferencia2. Dicho Plan tiene por objetivo aportar las medidas de acción positivas que se han de llevar a cabo en el municipio para cubrir las necesidades en materia de igualdad que previamente se hayan detectado en la fase de diagnóstico. Ésta es la primera fase en la elaboración del Plan; después seguirán otras tres: diseño, implementación y evaluación. En total, son seis meses de trabajo para la elaboración de esta tercera edición del Plan  que tendrá una vigencia de cuatro años.

Esta mañana responsables de la consultora han dado a conocer las fases, objetivos y metodología de trabajo del Plan a las diferentes áreas municipales con el objetivo de hacerlas partícipes en su elaboración. «Ésta es una de las claves del proyecto: la transversalidad, la participación, colaboración e implicación de todas las delegaciones» explicó el alcalde durante el acto de presentación.

La ciudadanía también desempeña un papel fundamental en el desarrollo del Plan para lograr que la igualdad sea real y efectiva en todos los ámbitos u que se consoliden las políticas municipales de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la localidad. Así, dentro de las fases de elaboración del Plan se incluye un enfoque participativo destinado a implicar a los agentes sociales en el diseño del mismo.

Con este III Plan de Igualdad el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la corresponsabilidad, la inclusión social y la Igualdad en el municipio. Impulsar la difusión, promover su implantación y llevar a cabo su seguimiento y evaluación de resultados serán acciones claves para el buen funcionamiento del Plan.