San Juan inicia la programación de 8M con actividades culturales

concierto mayte Sanz

San Juan inicia la programación de 8M con actividades culturales

#Colectivos #Cultura #Igualdad 02/03/2018

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de la delegación de Igualdad de Género, vuelve este año a realizar una apuesta por visualizar el papel fundamental de la mujer en la sociedad. Este año se ha elegido el lema de «Ciudadanas del Mundo: Iguales y Libres» y como en ediciones anteriores se pretende implicar en la campaña a toda la sociedad sanjuanera. Son muchos los colectivos que se implican en estas actividades, bien con la organización de alguna actividad, bien con su participación en los actos.

cartel Ana Vega

El mes de marzo estará plenamente dedicado en San Juan de Aznalfarache a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, con una amplia programación de actividades que se inician este viernes 2 de marzo. Un cuentacuentos para escolares en el teatro y dos actividades organizadas por el Ateneo Cultural abrirán una programación reivindicativa y cultural en la localidad.

Los escolares de los centros educativos de la localidad, de 3º y 4º de Primaria, son los destinatarios de la primera actividad. Tendrá lugar en el Teatro Romero San Juan el viernes 2 de marzo a partir de las 10:00 horas. Se trata de cuentacuentos con música con el título «Como tú. Como yo. Como somos», a cargo de Filiberto Chamorro.

También el viernes, a partir de las 19:30 y en la Biblioteca Municipal Mateo Alemán, el Ateneo de San Juan de Aznalfarache organiza la presentación del libro «Tacones de cristal», de la escritora Ana Vega. Se trata de un libro de relatos feministas que reivindica el papel de la mujer en la sociedad. Ana Vega fue la ganadora del I Certamen de Relatos breves del Ateneo de San Juan.

Y el sábado 3 de marzo, el Teatro Romero San Juan acogerá la entrega de III Premio Clara Campoamor que entrega también el Ateneo Cultural. Este reconocimiento se concede por parte del Ateneo en colaboración con las Asociaciones de Mujeres de la localidad que forman parte del jurado. Se pretende reconocer la labor de una mujer que haya destacado por su implicación en San Juan de Aznalfarache. En esta tercera edición se reconoce el trabajo de María del Carmen García Mostazo. García Mostazo ha sido impulsora de la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro de Mayores, y delegada de Políticas de Mayores y Participación en el Ayuntamiento, entre otras cosas.

En este mismo acto, que tendrá lugar en el Teatro a partir de las 20:00 horas del sábado 3 de marzo, el Ateneo ha organizado un concierto de la cantautora sanjuanera Mayte Sanz, que interpretará algunas de sus composiciones, también de marcado carácter feminista en muchos casos. Mayte Sanz estará acompañada por los músicos, Manolo Torres, también sanjuanero y Antonio Caballero. La entrada a la entrega del premio y al concierto es gratuita hasta completar el aforo del teatro municipal.