San Juan dedica este año su Semana de los Mayores a la promoción de la salud física y emocional del colectivo

cartel-semana-mayores-2019_p

San Juan dedica este año su Semana de los Mayores a la promoción de la salud física y emocional del colectivo

#Políticas de Mayores 07/11/2019

Actividades culturales, jornada de convivencia y el homenaje a Amparo Contreras, Mayor del Año, completan la programación.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache celebra, un año más, su Semana de los Mayores, que alcanza ya la décimo novena edición, con el objetivo contribuir al fomento de la participación y el envejecimiento activo del colectivo de personas mayores de la localidad. El lunes 11 de noviembre comienzan las actividades, que se prolongarán hasta el viernes día 15. La programación incluye actividades lúdicas y culturales, talleres destinados a promover la salud física y emocional de los participantes y una jornada de convivencia, para cerrar la Semana.

La XIX Semana de los Mayores de San Juan de Aznalfarache arranca el lunes 11 de noviembre con un programa de radio dedicado a las personas mayores, que se desarrollará a partir de las 17:00 horas en la Casa de las Artes. Esta actividad cuenta con la colaboración de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, ACPP.

La programación de martes y miércoles está centrada en el desarrollo de actividades saludables. Un taller terapéutico trabajará con los participantes técnicas de meditación para el cuerpo y alma. Se desarrollará el martes a las 17:00 horas en el centro de Servicios Sociales. El miércoles tendrá lugar una Gymkhana de Memoria y Salud con actividades y juegos deportivos enfocados a trabajar la concentración mental. Se desarrollará en el Pabellón de Santa Isabel a partir de las 9:30 horas y, por la tarde, un Taller de Rumbaterapia propondrá a los mayores de San Juan hacer terapia a través de la rumba flamenca. Será a las 17:30 horas en la sede de la AAVV Futuro y Progreso.

 Un paseo panorámico en barco por el Río Guadalquivir, el martes, una visita cultural por «Tierras de José Mª El Tempranillo», el miércoles,  y como broche de oro, la jornada de convivencia del viernes completan la programación diseñada por la delegación municipal de Políticas de Mayores para la XIX Semana de los Mayores.

Mayor del Año

La Semana de los Mayores está concebida, asimismo, como un reconocimiento a las personas mayores de la localidad por su implicación y su participación. Este reconocimiento tiene cada año nombre y apellidos y, en esta ocasión, será la vecina Amparo Contreras la homenajeada como Mayor del Año. El Ayuntamiento ha querido concederle este año el galardón a esta sanjuanera por ser ejemplo de compromiso y envejecimiento activo. La entrega de la placa conmemorativa tendrá lugar el viernes durante la jornada de convivencia que se celebrará en el Polideportivo Primero de Mayo a partir de las 13:00 horas.   

Nombre Tamaño Tipo
diptico Semana de los Mayores 2019 298,36 KB