San Juan debate el diseño de su Agenda Local en tres mesas de participación

Invitación taller mesas participación ciudadana

San Juan debate el diseño de su Agenda Local en tres mesas de participación

#Desarollo Local #Ciudadanía 30/11/2021

Hace varios meses que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache trabaja en la elaboración de una Agenda Urbana Local que tiene como objetivo diseñar los planes que deben dar resultado al final de la década. Desde septiembre se han realizado diversos encuentros de trabajo para analizar la situación actual, el punto de partida, y comenzar a diseñar los proyectos que deben permitir diseñar el San Juan que queremos en 2030.

La próxima reunión será un taller de participación abierto a la ciudadanía que se ha dividido en tres mesas de trabajo con la intención de focalizar mejor los contenidos. Para participar en este taller se ha solicitado una inscripción previa, con la intención de dimensionar el espacio necesario, aunque las personas que no se hayan inscrito también podrá acudir. Enlace al formulario de inscripción previa.

El encuentro será el 1 de diciembre a partir de las 18:15 horas en el Ceip José Payán Garrido, en la barriada de la Cooperativa, y el trabajo se desarrollará en tres mesas que funcionarán paralelamente, por lo que cada persona que desee acudir solo podrá participar en una de ellas. Mesa 1: realidad urbana, medio ambiente y cambio climático; Mesa 2: sociedad economía y empleo; Mesa 3: digitalización y gobernanza.

Además, para aquellas personas que no puedan asistir físicamente al encuentro está abierto un proceso de participación a través de un formulario cuyas aportaciones se unirán a los resultados del debate que se produzca el 1 de diciembre. Acceso al formulario de participación online

Todo el trabajo de estos meses se convertirá posteriormente en un documento de Agenda Urbana Local de San Juan de Aznalfarache que se convertirá en el marco de referencia para la políticas municipales en los próximos años. Esta Agenda Local pretende estar allineada con los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al tiempo que deben coincidir con el marco general estratégico de la Unión Europea, ya que se pretende acceder a fondos como los Next Generation para el desarrollo de proyectos.