San Juan de Aznalfarache pone en marcha la Red Local de Coeducación

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San Juan de Aznalfarache pone en marcha la Red Local de Coeducación

#Educación #Igualdad #Juventud 08/10/2018

El área de Igualdad de Género del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha formalizado la constitución de la Red Local de Coeducación, un grupo que pretende trabajar de manera coordinada las distintas acciones que en materia de igualdad y coeducación se realizan desde todos los ámbitos, es decir, centros educativos, Ampas y la propia administración local.

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Durante los últimos años la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache había coordinado el impulsado los diferentes proyectos y este curso se ha querido dar un paso más y centralizar esa coordinación en un grupo de trabajo que integran los profesores y profesoras responsables de los planes de igualdad de todos los centros educativos, Secundaria y Primaria, representantes de las cinco Ampas implicadas en el proyecto San Juan Coeduca y las delegaciones municipales de Igualdad, Educación y Juventud.

La delegada de Igualdad de Género, Inmaculada Serrano explicaba que el objetivo que se persigue con esta Red Local de Coeducación  es «poner en común ideas y proyectos para trabajar desde la comunidad educativa y desde el área de Igualdad del Ayuntmiento en una misma dirección».

A través de esta Red Local será más fácil compartir las buenas prácticas que se realizan, los resultados obtenidos, e impulsar con mayor eficacia la implantación de la coeducación y de los planes de igualdad de los distintos centros educativos.

Por su parte, las Ampas del Esperanza Aponte, Severo Ochoa, Tartesos, San Pedro Crisólogo y Santa Teresa, que han estado presentes en la reunión impulsan también desde hace varios años el programa San Juan Coeduca, que incluye diversas actividades durante todo el curso, dirigidas a los escolares pero también, de manera especial, a madres y padres.

Desde el Ayuntamiento, además de la coordinación de todos estos esfuerzos se aportan las actividades incluidas en el plan de  intervención en los centros entre las que varias de ellas están dirigidas a la implantación del modelo de coeducación.