San Juan celebró los Días Mundiales del Agua y del Árbol con actividades para toda la familia

Día-del-árbol-Valdomina-(23-03-2019)-(10)p-

San Juan celebró los Días Mundiales del Agua y del Árbol con actividades para toda la familia

#Ciudadanía #Medio Ambiente 25/03/2019

Vecinos y vecinas de la urbanización de Valdomina sembraron ejemplares de lavanda y los más pequeños participaron en diferentes juegos de concienciación sobre el medio ambiente. El parque de Los Pitufos acogió un taller de pompas de jabón dirigido al público infantil.

Día-del-agua-(23-03-2019)-(3)-p

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache organizó una plantación de ejemplares de lavanda en el parque de Valdomina en la que participaron familias vecinas de esta urbanización. El objetivo de esta siembra y de diversas actividades infantiles de concienciación fue reivindicar la importancia de proteger las superficies arboladas para conmemorar el Día Mundial del Árbol (21 de marzo).

El Alcalde, Fernando Zamora, acompañado por miembros de Equipo de Gobierno, participó en la siembra y acompañó a estos vecinos y vecinas durante la convivencia organizada para celebrar la llegada de la primavera.

La misma mañana del sábado niños y niñas del municipio se divirtieron haciendo miles de pompas de jabón para conmemorar el Día Mundial del Agua (22 de marzo). Los monitores de la actividad, organizada por la delegación de Medio Ambiente, explicaban a los menores mientras jugaban la importancia de ahorrar agua, uno de los bienes más preciados que nos ofrece la naturaleza.