San Juan celebró el Día Mundial del Turismo con actividades culturales en el Centro de Interpretación

Dia del turismo SJ 2019 (2)

San Juan celebró el Día Mundial del Turismo con actividades culturales en el Centro de Interpretación

#Turismo 28/09/2019

El Ayuntamiento organizó visitas guiadas al Centro Arqueológico y al recinto de los Sagrados Corazones, talleres y juegos infantiles, una representación teatral y una cata de vinos.

Dia del turismo SJ 2019 (1)

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache conmemoró el Día Mundial del Turismo con diversas actividades culturales como visitas guiadas, exposiciones y talleres infantiles. El Centro de Interpretación de Patrimonio Arqueológico, ubicado en la plaza del Doctor Muñoz Cariñanos, acogió la mayor parte de los actos. 

Medio centenar de personas visitaron el centro gratuitamente con un guía quien les explicó cómo eran las civilizaciones que se asentaron en esta zona de San Juan en la época turdetana, romana y musulmana. 

También se realizaron visitas al recinto de los Sagrados Corazones mientras los asistentes más pequeños disfrutaban de juegos y talleres y infantiles basados en la historia de San Juan.

El grupo de teatro de la Biblioteca Municipal Mateo Alemán, dirigido por Rafael Jiménez Foncubierta, deleitó al público asistente con la representación de «Apuntes de San Juan» inspirada en la vida de las diferentes culturas que se asentaron en el municipio a lo largo de la historia.

La celebración de esta efemérides culminó con una degustación de vinos «El Lagar de Osset».