San Juan celebrará el Día de Andalucía compartiendo tradiciones de nuestra tierra

Cartel día de Andalucía_b

San Juan celebrará el Día de Andalucía compartiendo tradiciones de nuestra tierra

#Fiestas Mayores 19/02/2016

Se han modificado los horarios de la promagración de actos que centrarán la celebración del 28 de febrero en San Juan de Aznalfarache. En torno a las 12:30 horas se entregará el galardón de Sanjuanero del Año 2015, que este año ha sido concedido a Francisco Serrano, a título póstumo.

Todos los sanjuaneros y sanjuaneras están invitados a celebrar el Día de Andalucía en una gran fiesta que organiza el Ayuntamiento el próximo 28 de febrero en la plaza del Auditorio.

La jornada festiva comenzará a las 11 horas con un típico desayuno andaluz al que estarán invitados todos los asistentes. A las 12:00 horas el artista Joaquín Pavón, acompañado a la guitarra por Manuel Rincón, interpretará el Himno de Andalucía y a continuación se procederá a una suelta de globos y palomas.

Como todos los años, durante la mañana del 28 de febrero se entregará el galardón de Sanjuanero de año que en esta ocasión ha sido designado Francisco Serrano Lagares "Curro", quien fuera delegado concejal en la anterior legislatura. La familia recogerá el galardón en su nombre a título póstumo.

Los asistentes disfrutarán una vez más de las actuaciones de los alumnos y alumnas de las academias de baile de San Juan de Aznalfarache: grupo de baile municipal dirigido por Carmelo Molina, Juan Fernández, Laura de la Flor y la academia de EvaGarcía. 

Paralelamente en la plaza del Auditorio tendrá lugar el mercado de artesanos la Almazara que organiza la asociación cultural Antol´e. Asimismo habrá juegos infantiles durante toda la mañana.

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen servirá el ambigú.

La gala del Día de Andalucía de San Juan de Aznalfarache estará presentada por el popular periodista de Radio Guadalquivir, emisora municipal, Manuel Carlos Gil.

Cartel día de Andalucía_b