San Juan beca a 645 estudiantes con un importe global de 75.225 euros

Consejo-aprobacion-becas-21-22-(6)

San Juan beca a 645 estudiantes con un importe global de 75.225 euros

#Colectivos #Educación 28/12/2021

El 85% de las becas y ayudas al estudio solicitadas para el curso 2021-22 han sido concedidas, lo que va a suponer una inversión en educación de 75.225 euros euros que llegarán a un total de 645 estudiantes de la localidad. El Consejo Local de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad la propuesta de concesión de estas becas y ayudas, que ahora debe ser refrendada por la Junta de Gobierno Local antes de quedar en manos de los departamentos económicos del Ayuntamiento para realizar el pago.

Consejo-aprobacion-becas-21-22-(9)

Durante el Pleno del Consejo, el alcalde, Fernando Zamora, señaló que la concensión de estas ayudas supone «devolver a la ciudadanía parte del esfuerzo que hace al pagar sus impuestos y al tiempo, destinamos este dinero a favorecer la educación, que es sin duda una de los mejores destinos que puede tener el dinero de nuestros impuestos».

Este curso ha descendido el número de solicitudes presentadas para obtener una de las becas de infantil, debido principalmente al descenso de la población de esta franja de edad. Por el contrario se ha incremento el número de solicitantes de los estudio postobligatorios. En este sentido, las solicitudes denegadas se debe principalmente a causas como superar la renta máxima, no haber aprobado el 50% de las asignaturas o créditos o bien no estar maticulados en estudios presenciales.

En este sentido, el alcalde recordó que la partida presupuestaria destinada a becas y ayudas era mayor que el total concedido por lo que se estudiará para el próximo curso la posibilidad de incrementar la cuantía de las becas.

En total se han concedido 144 ayudas económicas al estudio dotadas con 125 euros para ciclos medios, superiores y Bachillerato; y con 175 euros para estudios universitarios. En el caso de las ayudas de movilidad se concenden 87 por un importe de 175 euros en todos los casos.

En el caso de las becas de infantil para alumnado matriculado en centros educativos de San Juan de Aznalfarache se conceden 385 por un importe de 90 euros. Por último, se concende 19 becas para alumnado de infantil empadronado en San Juan pero matriculado en centros educativos de otra localidad. El importe en este caso es también de 90 euros.