San Juan avanza en eficiencia y ahorro energético

Farolas-del-pueblo-x2x_p.jpg_374706710

San Juan avanza en eficiencia y ahorro energético

#Medio Ambiente 20/05/2020

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha adjudicado a la empresa SICE (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SA) el servicio integral con garantía total del alumbrado público de la localidad, tras su declaración en Pleno a principios de año de su oferta como la más favorable. El contrato será por quince años y por un importe total de 3.090.721, 80 € (IVA excluido), 206.048,12 € al año (IVA excluido).

El Ayuntamiento ha adjudicado a SICE el servicio integral de alumbrado público de la localidad durante los próximos 15 años. El delegado de Medio Ambiente, Claudio López-Rey destaca que este proyecto va a permitir que contemos con «una gestión más eficiente y ambiental del alumbrado público, que va a suponer una reducción del 98,47% de la contaminación lumínica por emisión directa».

SICE se encargará de toda la gestión del alumbrado público y va a acometer una serie de inversiones para mejorar su eficiencia. Entre otras cosas se sustituirán las luminarias actuales por LED, se repararán cuadros de mandos, se instalará un sistema de telegestión punto a punto, se habilitará un punto de recarga para vehículos eléctricos municipales, se creará una Plataforma de gestión de incidencias. Entre las mejoras ofertadas se incluye la iluminación de la muralla, mejoras en el Centro Arqueológico, iluminación ornamental artística en el parque Osset o mejoras en el alumbrado semafórico.

El delegado de Medio Ambiente ha reseñado, asimismo, que esta adjudicación no va a suponer ningún despido de trabajadores del Ayuntamiento, pero sí supondrá que la empresa adjudicataria genere empleo en San Juan de Aznalfarache. En este sentido, la oferta de SICE contempla la realización de cursos de formación y la contratación de dos personas que hayan realizado estos cursos.