San Juan aboga por la buena convivencia y el respeto en el Día Internacional de la Persona Migrante

Día-del-Migrante-(18-12-2020)-(3)-p

San Juan aboga por la buena convivencia y el respeto en el Día Internacional de la Persona Migrante

#Colectivos 18/12/2020

Las asociaciones «Sevilla acoge», «Juntos creamos futuro» y «Dominicanos de Andalucía», coordinadas por la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, han protagonizado la lectura del manifiesto celebrada hoy viernes 18 de diciembre, Día de la Persona Migrante, en el marco de la 5ª Feria de las Culturas.

Detall árbol migrante

El Ayuntamiento de San Juan y Asamblea de Cooperación Por la Paz han apoyado hoy la conmemoración del Día Internacional de la Persona Migrante durante la lectura pública de un manifiesto en el que se pide tolerancia y respeto entre las culturas que conviven en el municipio. Natividad Martín, delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, y Patricia Sánchez, delegada de ACPP-Andalucía, han representado al Ayuntamiento y a la ONG respectivamente.

Representantes de «Sevilla Acoge», «Asociación de Dominicanos en Andalucía» (ADA) y la «Asociación Juntos Creamos Futuro» han sido las encargadas de leer este manifiesto. La lectura se ha realizado en el Centro Cívico de San Juan junto a uno de los 20 árboles de la diversidad que han decorado diferentes entidades del municipio con telas y bordados de lana. El colorido de estos tejidos simboliza las diferencias entre culturas y la diversidad existente en el municipio donde conviven más de 70 nacionalidades.

La lectura del manifiesto se enmarca en la 5ª Feria de las Culturas de SAn Juan que organiza ACPP en colaboración con el Ayuntamiento. En esta edición, las circunstancias derivadas de la pandemia ha obligado a la ONG a diseñar actividades que no concentraran a muchas personas. Por este motivo se han centrado en entidades y centros educativos de la localidad fomentando el asociacionismo y la creación de puntos de encuentro donde compartir propuestas que ayuden a cohesionar la sociedad.

Durante toda esta semana, hasta el domingo 20, ACPP está realizando actividades, online la mayoría, juegos y una gymkhana por 8 espacios de San Juan, con el objetivo de que se conozca la riqueza cultural del municipio.