Respeto y recuerdo en la conmemoración del Día de la Memoria Histórica en San Juan

memoria 2

Respeto y recuerdo en la conmemoración del Día de la Memoria Histórica en San Juan

#Colectivos 26/10/2020

El pasado 24 de octubre se conmemoró el Día de la Memoria Histórica en San Juan con un acto organizado por la Plataforma de la Memoria Histórica de San Juan y Ayuntamiento de San Juan de respeto y recuerdo a las víctimas de nuestro pueblo por defender la democracia y los derechos de todos y todas.

memoria 1

La Delegada de Cultura María Francisca Aparicio y la representante de la Plataforma de Memoria Histórica Carmeli han destacado la importancia de tener siempre en nuestra memoria este dia y la figura del siempre recordado Raúl Sánchez.
Tal día como hoy María Arriaza, Rosario González, Leonisa Panadero, las hermanas Francisca y Gabina Isabel Porro, Victoria Quintanilla, Josefa Romero, Guadalupe Sánchez y Josefa Tierno, mujeres aceituneras de entre 19 y 43 años fueron asesinadas.


El 24 de octubre de 1936 también fallecieron Diego Biter, José María Castaño, Francisco González, José Téllez y Eduardo Pérez. Igualmente se rinde homenaje a los hermanos Agustín y Romero Moreno Campos. También intervinieron diferentes colectivos de Memoria Histórica y la interpretación de la cantautora sanjuanera Mayte Sanz.