Recomendaciones a la ciudadanía durante la vigencia del Estado de Alarma

ETfW5p6XsAYZayD

Recomendaciones a la ciudadanía durante la vigencia del Estado de Alarma

#Salud #Colectivos 23/03/2020

El Estado de Alarma se va a prolongar durante un mes. Esto conlleva el cumplimiento de una serie de normas que ya conocemos y que la mayoría de la ciudadanía está cumpliendo escrupulosamente. El objetivo es frenar la expasión del cornoravirus y por ello, desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache consideramos importantes facilitar unas recomendaciones, que si bien no son normas si es deseable que se cumplan por responsabilidad y por el bien de todos nosotros.

Por la salud de todos consideramos que seguir las siguientes recomendaciones contribuirá a frenar la extensión de los casos de coronavirus:

  • Evitemos salir a la calle a partir de las 19:00 horas si no es por una causa justificada.
  • Aprovechemos al máximo las bolsas y aguantemos tanto como podamos los Residuos Sólidos Urbanos. Cuanto más tiempo tardemos en bajar la basura, menores exposiciones de riesgo tendremos.
  • Los domingos debemos convertirlos en días sin compras. Si lo hacemos con previsión podemos tener todo lo necesario en casa. Salgamos solo si tenemos que acudir a la farmacia de manera urgente.
  • Mantengamos cerradas las zonas comunes de las viviendas, como azoteas, de esta manera evitaremos que se produzcan reuniones entre vecinos.
  • Se incrementará la vigilancia y el número sanciones por incumplimiento de las normas del Decreto de Estado de Alama.