Quince nuevos intérpretes del patrimonio para difundir la riqueza de San Juan

clausura-cicerones.-visita-baterxas-x18x_p.jpg

Quince nuevos intérpretes del patrimonio para difundir la riqueza de San Juan

#Turismo 30/06/2017

El II Curso de Intérprete del Patrimonio se clausuró hoy con la entrega de diplomas y una jornada de visita por la barriada del Monumento. El objetivo era conocer mejor el pueblo, su patrimonio y su historia, para poder contarlo, se ha cumplido según explicaban las alumnas.

clausura-cicerones.-diplomas-(42)_p "El valor y la antigüedad de la capilla del Rosario, o lo que se esconde en el Centro Arqueológico, sobre todo ese lagar que es el más antiguo del Mediterráneo" son algunas de las sorpresas que esconde San Juan de Aznalfarache y que han llamado especialmente la atención a María del Carmen Herrera, una de las quince alumnas del II Curso de Intérprete del Patrimonio del San Juan que a medio día de hoy recibían el diploma que acredita su participación en esta formación. Pero han sido muchas más cosas las que han sorprendido a las alumnas, en el curso solo ha participado un hombre, riqueza patrimonial y una historia que la mayoría desconocían y que han descubierto a lo largo de estas dos semanas.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, acudió durante la jornada de clausura, que fue algo distinta al resto del curso, a recorrer el parque de las baterías con el alumnado y se encargaba de explicar el origen del nombre de este espacio verde. Zamora felicitó a las alumnas "por el trabajo realizado y también por lo que vais a hacer a partir de ahora, que es, estoy seguro, difundir las cosas buenas que tiene nuestro pueblo para que todo el mundo las conozca".

En el acto de entrega de los diplomas, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la delegada de Turismo, María José Quesada, explicó que "yo creo que con la ayuda de las monitoras del curso, Rocío Amado y Beatriz García, con la coordinación de Laura Mercado, hemos conseguido el objetivo que perseguíamos que era difundir nuestra riqueza sobre todo entre los sanjuaneros, porque hemos detectado esa carencia y llevamos dos años poniendo los medios para que eso deje de ser así. De hecho, nuestra intención es repetir el curso también el año próximo".

Quesada ánimo además a las participantes en el curso a realizar propuestas para difundir el patrimonio local.

El trabajo del curso se ha desarrollado en tres módulos de formación: "El origen de San Juan. Recorrido patrimonial a lo largo de la historia", "El patrimonio religioso del municipio", "El patrimonio paisajístico/ruta verde y las leyendas de San Juan".