Once vecinas de San Juan reciclan su cualificación profesional con prácticas en empresas

Once vecinas de San Juan reciclan su cualificación profesional con prácticas en empresas

#Igualdad 02/06/2016

La hostelería, el comercio y la atención a personas mayores han sido los sectores del programa ?Desmárcate?

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache viene desarrollando desde el pasado mes de marzo el programa “Desmárcate”, una iniciativa destinada a mujeres cualificadas profesionalmente pero en situación de vulnerabilidad. El objetivo del programa era ofrecer a estas vecinas herramientas para recuperar sus habilidades y destrezas profesionales a través de sesiones formativas y prácticas en empresas.

Son once las vecinas de la localidad que participan en este programa y que el pasado 10 de mayo comenzaron sus prácticas en sectores como la hostelería, el comercio, la atención al público o el cuidado de personas mayores. Para ello, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de empresas de la localidad como el Hotel Alcora, El Corte Inglés o el Geriátrico Joaquín Rosillo. La duración de las prácticas es de 100 horas.

El programa se completa con los talleres “Recupera tu poder”, que han consistido en sesiones grupales de reforzamiento y empoderamiento de las mujeres participantes. El Centro Municipal de Información a la Mujer y la Oficina de Andalucía Orienta han impartido estos talleres.

Este programa está permitiendo a estas mujeres volver a tomar contacto con el mercado laboral a través de la realización de prácticas en empresas. Reciclan sus conocimientos y adquieren mayor confianza para lanzarse a la búsqueda de empleo”, apunta Inmaculada Serrano, delegada de Igualdad del Ayuntamiento.